Injustice Gods Among Us

Injustice. Gods Among Us #20-23: Acciones expeditivas

Injustice: Gods Among Us #23Estamos llegando al final de la segunda temporada de Injustice: Gods Among Us, la serie basada en el videojuego del mismo nombre que nos planteaba una realidad en la que Superman se había convertido en todo un tirano y en la que Batman se aliaba con los pocos metahumanos rebeldes que había podido encontrar para devolver la libertad al mundo.

 

Con sus errores y aciertos la colección ha seguido adelante con cierto éxito, para alegría de los despachos deceítas. Y aquí, al igual que en EEUU, ECC está editando la obra de Tom Taylor en formato grapa.

 

En el momento actual son muchos los frentes abiertos en esta Tierra controlada por el otrora mayor superhéroe del mundo. Un escenario con alianzas imposibles, como la de Jim Gordon con las Aves de Presa, o la participación de los Sinestro Corps en el conflicto. Aquí nadie quiere perderse la fiesta.

 

Y es así como se desarrollan estas entregas, en las que Tom Taylor encuentra un buen equilibrio entre la acción que demanda una colección de este tipo, con los momentos más íntimos en los que se ponen sobre la mesa los miedos y anhelos de los personajes. Resulta muy interesante el tratamiento que hace Tom de los personajes, cómo al llevarlos a una situación límite, en un contexto de una guerra total, sin cuartel, las emociones ciegan a los personajes, ya sean héroes o villanos. Solo hay que comprobar la evolución que ha seguido el comisario Gordon en las últimas entregas, volviéndose un hombre realmente expeditivo.

 

«No deberías conocer su identidad secreta… ¡Y claro que es de Ollie!«

 

Ante las ramificaciones del conflicto, con focos de interés en los lugares más insospechados, que van desde Oa a las calles de Gotham o la “Arrowcueva”, y la cantidad de personajes metidos en harina, es comprensible la falta de sutileza del guionista en muchos momentos, no se detiene demasiado en matizar a sus personajes y profundizar en sus motivaciones. Está la intención, como comentaba antes, pero se echa en falta que dedique un poco de tiempo. El ritmo es trepidante, la narración se desarrolla a base de impactos, es la primera impresión la que cuenta. Estamos, como a estas alturas habréis podido comprobar, ante lo que en cines vendría a ser un blockbuster, prima el espectáculo y los diálogos directos, los golpes de efecto mandan. Y claro, ante esta dinámica,es complicado detenerse demasiado en otros aspectos.

 

Así, lo que más se resiente es la caracterización de los personajes. De ahí que Superman parezca haber perdido el norte y convertirse en un verdadero villano, que a Hal Jordan no le cueste mucho cambiar de color, o que a la “despedida” de Gordon a sus personas más allegadas le falte emoción. En este aspecto también hay momentos muy bien cuidados, no todo está trazado a brochazos. La conversación que mantienen Harley Quinn y Canario Negro en Injustice: Gods Among Us #20 es un buen ejemplo de ello.

 

Estos últimos números nos ofrecen unas cuantas revelaciones que darán que hablar en el inminente año tres. Taylor está sembrando el terreno para la temporada que servirá de punto de inflexión de la serie y, cada vez más, los hechos han de conducir al mundo que conocimos (o conoceremos) en el videojuego.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados