Jesse y Cassidy

Predicador #5-6: Les enfants de l’Apocalypse

Después del impasse que supuso el tomo anterior en las aventuras de Jesse, Tulip y Cassidy, la gran road movie que conforma Predicador vuelve a la carga, aunque tomando rutas secundarias para presentar a nuevos personajes o recuperar a otros tantos.

 

Herr Starr

 

Estamos en torno a la mitad de la obra de Ennis y Dillon, no es el momento de precipitar los acontecimientos . Los autores lo saben y aprovechan el rodeo que están dando para descubrir más acerca de sus personajes protagonistas y explorar sus diferentes formas de ser. En este sentido, Jesse y Tulip han alcanzado un interesante punto de madurez que ha llevado su relación a una fase sin tanto drama, en la que están aprendiendo a disfrutar el uno del otro siempre que pueden. La vida es breve, más cuando -como ellos- se está siempre en el ojo del huracán, y hay que aprovechar cada momento. El reverendo Custer ha abandonado, en cierta manera, el punto canalla que le caracteriza y se muestra más centrado, decidido como nunca a llevar a buen término su misión. Tulip, por su parte, se siente por fin como una igual ante su pareja, no es una damisela en apuros, sino una compañera con todas sus letras. Y ya iba siendo hora.

 

Es Cassidy quien muestra su lado más ruin. Tanto que, sobre todo en el quinto volumen, sus decisiones y actitudes son las que traerán los problemas a nuestro trío protagonista, haciendo más complicada la relación entre ellos debido a los crecientes recelos hacia el vampiro. Este primer volumen nos traslada a Nueva Orleans, primero en forma de flashback, donde seguimos descubriendo algunas de las aventuras de Cassidy en el pasado, cuando se dejaba llevar por la mala vida, y luego en el presente, siguiendo a Jesse, que ha decidido seguir el consejo que le dieron en Orgullosos americanos para encontrar nuevas pistas que le conduzcan al encuentro con dios, con quien quiere tener unas palabras.

 

Jesse y Cassidy

 

Viejos amigos aparecen aquí, como Caraculo, a fin de relajar las tensiones de la trama principal y acentuar el particular sentido del humor de la colección, al que le vale cualquier apelativo menos el de «políticamente correcto».

 

Guerra bajo el sol
Este quinto tomo tiene un carácter transitorio, se centra en pequeñas historias que exploran las relaciones de nuestros protagonistas, pero no hacen avanzar demasiado la trama, más que para apuntar posibles conflictos futuros. Es el sexto libro, Guerra bajo el sol, el que tiene verdadera enjundia y plantea verdaderos retos para Custer y para el lector.

 

Tal como les gusta a Ennis y Dillon, el nuevo arco argumental arranca en el pasado, pero, en lugar de centrarse en nuestros héroes, lo hace en Herr Starr, el villano más constante contra el que han tenido que enfrentarse. Garth Ennis dedica la primera parte del volumen a explicar de dónde viene el personaje y por qué es como es. Vemos pues, cómo es el Grial por dentro y qué motivos le han llevado tener esa fijación por nuestro predicador y por el dominio del mundo.

 

Los autores suben la apuesta y recurren a otros clásicos de la aventura como el Santo de los Asesinos e implican a altas esferas de la administración americana en la misma, obviamente dejándoles en evidencia. En determinado momento la acción obliga a los personajes a tomar rumbos diferentes y la narración se parte en diferentes localizaciones y tiempos, para no perder detalle del destino de ninguno de los protagonistas. Resulta de lo más interesante, puesto que desde que empezó la colección pocas veces hemos podido ver a los personajes -desde que se juntaron- actuando por su cuenta.

 

Siguen sin faltan las altas dosis de humor negro y la violencia extrema marca de la casa. Y tal como se desarrollan los acontecimientos, con algunos de los protagonistas llevados a situaciones límite, lo mejor está por llegar.

 

Sed creyentes.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados