Superman - Action Comics #3

Superman #2: El acero manda

El segundo número de Superman supera todas las expectativas. Las primeras páginas de esta nueva entrega nos presentan a los padres de nuestro héroe kriptoniano para terminar de situarnos dentro de su mitología y poner en antecedentes al lector respecto a las adversidades a las que se tiene que enfrentar Superman en las siguientes páginas. Y cuando llegamos al punto álgido de la acción… títulos de crédito y pasamos a Clark Kent y sus problemas con la policía.

 

«Trabajo mucho inspector. No pararé de denunciar la corrupción que hay en Metrópolis. Si eso me convierte en marginado o en bicho raro, que así sea«.

 

Superman - Action Comics #3Grant Morrison controla muy bien los tiempos narrativos y con una acción in crescendo atrapa al lector desde la primera página. Con una cabecera (en su versión original) que reza Action Comics no podíamos esperar otra cosa, pero tampoco podríamos imaginar que un mes (la periodicidad de la colección) pudiera hacerse tan largo. El nº3 lo esperamos ansiosos.

 

Aparte del ritmo apabullante lo que engancha al público es la facilidad con la que uno se puede identificar con la historia y con Superman. Tal como ocurría en la primera entrega, se hace mucho hincapié en la condición de Kal-El como héroe del pueblo, que lucha contra la corrupción tanto como superhombre como periodista. Con un poco de suerte inspirará a alguien que realmente se moje y luche por acabar con esta malévola crisis en la que estamos sumidos y con sus responsables.

 

Y también es muy atractivo encontrarse con un superhéroe frustrado, que aún defendiendo a los más débiles e intentando hacer el bien, no recibe más que hostilidad de los medios y de la gente a la que ayuda. Un humor bastante negro de deja notar a este respecto especialmente cuando el joven Kent rescata a un gatito de un árbol.

 

En este número, además de un villano del que no vamos a hablar para no desvelar la sorpresa y un ejército de robots, asistimos al nacimiento de otro hombre de acero de la mano de Sholly Fisch al guión, Brad Walker en el dibujo y Jay David Ramos en el entintado. En apenas 8 páginas este equipo creativo situa en el universo de Superman al superhéroe creado por Jon Bogdanove y al que con muy poca fortuna dio vida Shaquille O’Neal en la gran pantalla en 1997.

 

Como añadido especial para el presente cómic, un completo repaso por esta reinvención del personaje de la mano de Grant Morrison y Rags Morales. En este recorrido guionista y dibujante van comentando distintos aspectos de su obra, desde los roles que ocupan Jimmy Olsen o Lois Lane al diseño de la nave en la que Clark llegó a la Tierra. Pasando también por la visión que tienen de Lex Luthor o las influencias (como Elvis o la mente de David Lynch) que les han ayudado a crear al personaje de Superman y algunos secundarios. Cada texto, por si fuera poco, viene acompañado de ilustraciones del tebeo antes de entintar y coloreadas.

 

Por ponerle alguna pega a este segundo número, habría que señalar la no inclusión de las portadas originales como sí hicieran en el primer volumen.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados