Rose McIver

‘iZombie’, porque los zombies también saben resolver misterios

Con el tema zombie es muy difícil acertar. Después de mucho tiempo intentando sacar tajada de este fenómeno, únicamente The Walking Dead parece ser la que ha conseguido convencer a la audiencia (y a su legión de fans de los cómics) para colocarla como una de las series más vistas de la historia de la televisión. Después llegó Z Nation buscando el mismo éxito pero la fórmula parece que ya no daba más de sí. Y cuando parece que ya no se podía innovar con la temática zombie, llega Rob Thomas y crea iZombie. Rob Thomas no es otro que la mente detrás de Verónica Mars, una serie de culto que por idas y venidas de la cadena que la emitía se quedó en tan solo tres temporadas, aunque con película incluida el año pasado.

 

Rose McIver

Rose McIver es Liv en ‘iZombie’

 

Pues bien, iZombie se podría definir como una nueva Verónica Mars pero con zombies. Pero no os alarméis. No estamos en un apocalipsis, ni los zombies han tomado el control del mundo y no hay escenas de gente en grupos cazándolos. iZombie cuenta la historia de Liv, una prometedora médica que ve su carrera frustrada cuando asiste a una fiesta y se desata una pequeña epidemia zombie, convirtiéndola en un zombie más. Después de eso, Liv comenzará a trabajar en la morgue de la policía de Canadá, donde al comerse los cerebros de los difuntos ayudará a resolver los crímenes a los que se enfrentará.

 

Quienes hayan sido fans o vieran las aventuras de Verónica Mars, la historia les resultará algo familiar al situar de nuevo a una chica joven al frente de investigaciones, sustituyendo la cámara y el cuaderno de Verónica por los cerebros y las visiones de Liv. Pero hay que recordar que iZombie está basada en un cómic de Vértigo (de Michael Allred y Chris Roberson), aunque parece que eso no ha importado a Rob Thomas a la hora de coger libremente el cómic y darle una vuelta de tuerca a todo. Además, la serie tiene una cosa que gustará mucho, cada parte del capítulo está dividido en pequeños sub capítulos al estilo cómic, por lo que los que creadores no se han olvidado de donde vienen.

 

Quizás lo que mejor le viene a iZombie es su alma de innovar un tema ya saturado como es el zombie. Y es que hay pocas series que quieran contar algo diferente entremezclando esta temática. Quizás, sin innovar demasiado, me viene a la memoria Dead Set: Muerte en directo, una serie donde las metáforas sobre que todos somos zombies en una sociedad que está carcomida por el mundo de la televisión y de los reality (hay que decir que Dead Set está ambientada en una noche de expulsión de Gran Hermano), sea de las pocas series sobre esta temática que hayan intentado dar otro significado al género.

 

Malcolm Goodwin, Rose McIver y Rahul Kohli

Malcolm Goodwin, Rose McIver y Rahul Kohli protagonizan ‘iZombie’

 

¿Pero donde situamos iZombie? Si hay que compararla con algo, lo siento, pero ese algo es Memorias de un zombie adolescente. La cinta que ponía sobre la mesa que ahora se puede hacer una comedia romántica con todo lo que se mueva, intentó ser un nuevo Crepúsculo y, aunque fuera algo mejor que las películas de los vampiros, seguía siendo una cinta mala. Pero iZombie, al menos por ahora, sólo ha cogido de ello aquello de ser una zombie joven (que habla) y va por el mundo comiendo cerebros. Aún no hemos entrado en el tema amoroso, que seguro que lo habrá.

 

Con sólo un capítulo ha llamado mi atención. Espero, por el bien de la serie, que la trama de la temporada avance en un camino concreto y no se disperse por caminos que no corresponden, ya sabéis a que me refiero. Espero encontrarme con una sorpresa estilo The Flash, que con una decepción estilo Gotham. Por ahora iZombie, me ha comido el cerebro.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados