«¿En serio quiere que me trague esa mierda de ‘por el bien de la nación’?«
Panini ha elegido cerrar el evento más importante de 2014 con la publicación en España del Anual de Pecado Original que lleva por título La Guerra Silenciosa de Woodrow McCord. El cómic, que bien podría haber sido incluido en el tomo bajo el título de Pecado Original: Compendio, del que os hablé hace algún tiempo, se ha editado sin embargo por separado por la enorme importancia que ha cosechado la función hasta ahora desconocida de Nick Furia y que en breves heredará Bucky Barnes aka Soldado de Invierno.
Es cierto, el papel del exdirector de S.H.I.E.L.D. como «Hombre en la Muralla» n0s ha sido revelado por Jason Aaron en un astuto movimiento que nos ha procurado una nueva imagen para el Vigilante de cara al universo cinemático Marvel y una nueva galería de personajes para explorar por los sucesivos autores de la Casa de las Ideas con la suficiente presencia de ánimo como para atreverse con ellos. El primero y más importante de ellos es este tal Woodrow McCord, de quien al parecer Furia heredó el «manto» de protector de la Tierra desde las sombras y del cual poco más sabíamos aparte de que murió en brazos de Nick y salvando a la humanidad de una invasión alienígena en 1958.
«Quizá tus historias de borracho sobre hombres del espacio secretos sean ciertas…«
El elegido para la gloria de este número único no podía ser otro que el eterno colega de Aaron y experto en finiquitar series Jason Latour (mis sentimientos hacia este tío van desde la sincera pena, hasta el odio pasando por la admiración… son muy cambiantes) Latour construye una historia iniciática para el bueno de Woodrow, un pobre chaval salvado de una muerte segura por el anterior Hombre en la Muralla, una especie de Alan Moore armado hasta los dientes. Acompaña a Latour Enis Cisic, un bosnio cuyo dibujo no termina de convencerme, pero que hace un buen trabajo a la hora de plasmar el aspecto ‘retro’ que se le pretendía dar a este cómic.
Pecado Original: Especial es, en resumen, una historia poco trascendente a no ser que se la quiera usar como punto de partida para una serie sobre los protectores de la Tierra que nunca conocimos, un territorio (como ya he dicho) que podría dar mucho juego. La proximidad de las Secret Wars, sin embargo, deja a este especial como una mera anécdota interesante que está destinada a dormir en un cajón hasta que algún autor la rescate para el universo Marvel que emergerá del evento que va a trastocar la editorial estadounidense.
Deja un comentario: