Secret Weapons

Secret Weapons: Renegados al poder

Secret WeaponsLa jugadora tres ha entrado en la partida

 

Qué bien lo está haciendo Medusa Cómics. El sello perteneciente a la madrileña Editorial Hidra está poniendo a nuestro alcance todo el catálogo de Valiant con mucho tino, trayendo en grapa a sus pesos pesados (X-O Manowar, Bloodshot, Faith…) y en tomo a una serie de colecciones que, siendo de difícil comercialización mensual, ganan enteros al presentarse a través de sagas cerradas. Es el caso de Secret Weapons, un interesantísimo cómic de Eric Heisserer que habla de un grupo tan aparte de las historias principales de la editorial norteamericana que difícilmente se habría hecho un hueco en nuestro panorama comiquero pero que, al venderse como una historia con su principio y su final (que, además, va a ser necesaria para entender el evento de Harbringer Wars 2) consigue un gancho extra.

 

También habría venido bien para promocionar el tomo hacer hincapié en su guionista. Porque Heisserer no es otro que el escritor detrás del guión de una fantástica película por la que fue nominado al Oscar: La Llegada (2016). No sólo eso, sino que es la mente (junto a Jeff Wadlow) detrás del script que llevará al cine en 2020 al Bloodshot de Vin Diesel y, redoble de tambores, será el encargado de trasladar al cine norteamericano la adaptación de la maravillosa ficción japonesa Your Name en una fecha aún por determinar. Casi nada chavales.

 

Si llevas turbante en este país, te miran

 

¿Y de qué va Secret Weapons? Pues va de coger a los proyectos desechados por Harada para ser sus guerreros Harbringer, una élite de humanos con poderes psiot (la versión Valiant de los mutantes para que nos entendamos, aunque es más complejo que eso) que el villano utiliza para poder controlar el mundo desde las sombras en su obsesión por salvar a la humanidad de sí misma, y de enfrentarlos a una aventura que puede hacer de ellos unos auténticos guerreros… o de matarlos y dar entrada a un nuevo gran villano. También va de recuperar al estupendo personaje que es Livewire (de la que hacía tiempo que había perdido la pista, desde tiempos de Unity ni más ni menos) y de colocarla como líder de este grupo de proscritos sin nada espectacular por separado, pero con una química fantástica y un gran potencial en grupo.

 

Secret Weapons

Secret Weapons

 

Además, en el cómic contamos con las ilustraciones de los españoles Raúl Allén y Patricia Martín, un dueto artístico que está funcionando muy bien (mucho ojo a las portadas que nos regalan) y que acaba dar el salto a DC gracias a Wonder Woman, así que habrá que estar atento a lo largo de los próximos meses. Secret Weapons es ágil, fresco y divertido. Es una pena que se vaya a quedar en un único tomo porque la verdad es que me ha gustado mucho cómo han funcionado sus personajes por separado y en conjunto. Aunque el hecho de ver al grupito en la portada del primer número de Harbringer Wars 2 me da ciertas esperanzas acerca de su futuro editorial. Veremos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados