Control

Cine en casa. Control

Sale a la venta la de mano de Avalon la edición en Blu-Ray del debut cinematográfico del fotógrafo Anton Corbijn.

 

La película es un biopic sobre la figura de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Cuenta la historia de un chico solitario y depresivo del norte de Inglaterra y cómo su pasión por la música le lleva a crear un grupo que a la postre resultaría de culto. Pese a tener a la banda muy presente, el director holandés se centra más en la vida del frontman y de cómo sus obsesiones le llevaron a cometer suicidio a los 23 años de edad.

 

Además del disco en formato Blu-Ray (con la mejora de calidad lógica con respecto al DVD), la edición trae un disco en formato DVD, algo muy de moda y que personalmente no encuentro demasiado atractivo, más cuando en el DVD no vienen los extras.

 

Un plus que aporta esta edición es el código exclusivo para acceder, a través de Filmin, al documental de 90 minutos de duración Joy Division dirigido por Grant Gee y en el que aparece el propio Corbijn. Si bien es cierto que se agradece, ya que es un material muy interesante para los fans de la banda, hubiera sido más útil incluirlo en el apartado de los extras.

 

Control

 

En cuanto a este tema (el de los extras), tiene cosas interesantes pero escasas. Son más o menos unos 70 minutos de extras en los que podemos ver básicamente 3 cosas:

 

  • Entrevistas con los actores principales y el director. Aquí se nos cuentan anécdotas como el paso del filme por el festival de Cannes, la elección de Sam Riley como protagonista, las grabaciones de las canciones en directo, etc. Es la parte más interesante de los extras.

 

  • Making Of. Pese a ser ilustrativo, la mayor parte de la media hora de duración del “cómo se hizo” está sacada de las entrevistas que podemos ver completas en el apartado “entrevistas”.

 

  • Contenido habitual. Aquí nos encontramos con la selección de escenas, la ficha técnica y artística, imágenes de rodaje, galería de imágenes y tráilers de otros títulos de la colección de Avalon.

 

Es de agradecer la versión de la película comentada por el director en la que podemos descubrir más a fondo los entresijos del rodaje y las técnicas empleados así como curiosidades (un ejemplo son los títulos de crédito creados para evocar los ataques de epilepsia del protagonista).

 

El audio también flojea un poco ya que sólo ofrece la posibilidad de escuchar la película en su idioma original, castellano o catalán. Los subtítulos son solo en castellano y en la entrevista con los actores secundarios son erróneos.

 

Un dato a tener en cuenta es que en el estuche de la película se publicita la entrevista con Samantha Morton así como el tráiler de la película dentro de los extras, pero en el menú del no aparece por ninguna parte.

 

Así y con todo, es una edición más que recomendable ya que es una película de culto que merece estar en cualquier estantería cinéfila que se precie.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados