La Horda

Cine en casa: La Horda

Podemos estar de enhorabuena, ya que una de las últimas joyas del cine de zombies y con sello europeo, La Horda, por fin está disponible en formato doméstico con una edición en DVD, sencilla pero muy interesante. Y es que no siempre los buenos productos son los que más contenidos traen, sino los que mejores contenidos tienen. La película de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, editada por A Contracorriente Films, es un excelente ejemplo.

 

En el apartado técnico el film cuenta con su versión doblada y original como es de rigor, así como los subtítulos en castellano y un sonido 5.1 Dolby Digital. En cuanto a la imagen, se agradece el 16/9 anamórfico compatible con el formato de 4/3, para quien siga con televisores más antiguos.

 

Los contenidos que incluye el DVD, además de la película, son: tráiler, fichas técnica y artística, un cortometraje y un Cómo se hizo. Como decía, todo muy sencillo.

 

La Horda

 

El tráiler y las fichas, si bien no aportan un excesivo valor añadido, siempre visten a cualquier edición que se preste. Mientras, el corto, Rivoallan, tiene el atractivo de ser el primer trabajo tras las cámaras de la pareja creativa Dahan y Rotcher; que en sus escasos 9 minutos da buena cuenta del concepto visual del cine que tienen los directores.

 

La bande à baadass

 

Bajo este título se presenta el Cómo se hizo de La Horda y tiene unos 20 minutos de duración.

 

En apariencia no es más que otro making of al uso, con sus entrevistas entremezcladas con imágenes del rodaje y de la película, donde van pasando los directores, parte del reparto y uno de los productores. Pero si atendemos al contenido del mismo, vemos que es mucho más que eso.

 

Esta pieza documental arranca con la grabación del primer encuentro de los protagonistas con los zombies, vemos al director dando instrucciones a los actores mientras observa la escena por un monitor. Cortamos a negro y vemos el título ‘Le bande à baadass’ y comienza la ronda de declaraciones sobre la génesis del proyecto, influencias, equipo y demás.

 

Sin embargo, pronto descubrimos que este vídeo habla de mucho más y a través del ejemplo que supone la película se nos habla acerca del cine francés y su situación actual que, para bien o para mal, no difiere mucho de la de nuestro cine. Así, lo que a priori es un making of más, resulta ser un interesante documento sobre la cinematografía actual del país galo.

 

Lo dicho, no siempre los buenos productos son los que más contenidos traen, sino los que mejores contenidos tienen.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados