Arma X #15

Arma X #15: Appetite for destruction

Arma X #15Victor es más listo de lo que parece

 

Ya no sé muy bien qué pensar de esta serie. Tras los últimos bandazos y la cada vez más evidente caída del Viejo Logan en el ostracismo que precede a la muerte o al retiro del personaje (vaya usted a saber) las últimas historias me habían aburrido tanto que me estaba planteando seriamente abandonar la colección y centrar mis esfuerzos ‘reseñísticos‘ en alguna otra de las nuevas joyas que la Casa de las Ideas está lanzando en los últimos meses (como la sorprendente resurrección del Hulk de Bruce Banner que este mismo mes ha visto la luz y que os recomiendo encarecidamente). Sin embargo, me encuentro con que he disfrutado de este Arma X #15. Quizá sea porque ya no espero nada, o quizás (ojalá) sea que el equipo de Dientes de Sable comienza a funcionar como tal una vez que las voces disidentes de Logan y Sendero de Guerra se han hecho a un lado, pero la cosa es que me ha gustado el tomo de esta nueva entrega.

 

Ya vimos el mes pasado como Rojo Omega y Victor Creed comenzaban a hacer buenas migas después de tratar de destriparse mutuamente. En la entrega de octubre nos encontramos con la continuación directa de esta historia de ‘amor’, pero con algo más de profundidad y argumento. Es con esto con lo que Greg Pak y Fred van Lente comienzan a hacernos ver que quizás Creed no sea el descerebrado que todos creemos y que, a lo mejor, sigue quedando en él parte del buenrollismo que heredó de la nefasta Axis. Con Dientes de Sable ejerciendo de la mitad responsable del perturbadísimo Rojo Omega vuelve a haber un (tenue) referente moral en la serie y la trama puede avanzar en una dirección sin que parezca producto del azar.

 

Ahora se hará imprimir tarjetas de visita. Lo sabes, ¿no?

 

Sigo diciendo que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Arma X es un nombre muy cuqui para lo que en realidad es un nuevo ciclo de la extinta Fuerza X de Cable. Los mismos métodos expeditivos, la misma indiferencia ante la posibilidad de ser perseguidos como villanos y la misma (e incluso más) violencia gratuita, la cual alcanza nuevas cotas cuando los dos principales actores de esta entrega se ponen en faena. Sigo sin saber hacia dónde se dirige la serie, pero al menos ahora el trayecto es divertido.

 

Arma X #15

Arma X #15

 

Siguen quedando, además, pendientes las tramas del misterioso mecenas de Dientes de Sable (y puede que de Dama Mortal) y un retorno por la vía menos diplomática de Sendero de Guerra y Lobezno que sirva para poner fin definitivo a su relación con este grupo de psicópatas. Así pues, le quedan aún cartas que jugar a Pak antes de que eXterminio y su afterparty vengan a cambiar el panorama mutante una vez más. Por lo menos, si la serie se va a convertir en una orgía de violencia y destrucción, tenemos a los mandos a alguien que hizo de este tipo de argumentos oro puro con sus etapas en Hulk y el Eternal Warrior de Valiant.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados