Arma X #11

Arma X #8-11: Sexo, drogas y Rock & Roll

Arma X #8¿No teníamos una misión secreta, o qué?

 

Conforme avanza la serie, Greg Pak se va sintiendo más y más cómodo escribiendo sobre el grupo de choque del Viejo Logan. La Fuerza-X-que-no-se-llama-Fuerza-X afronta en los números que tratamos hoy su primera prueba de fuego (volar más allá de su primera saga) y aprueba con nota. Más adelante los integrantes de este grupo se enfrentarán a otro tipo de tests (y entre ellos), pero por ahora vemos que la loca idea de juntar a algunos de los personajes más violentos y expeditivos del universo mutante en una serie podría incluso dar buenos resultados.

 

Centrándonos en lo que tenemos entre manos, nos encontramos con que en Arma X #8 le decimos adiós definitivamente al primer arco argumental (tan largo que ha dispuesto de crossover propio con la otra serie de Pak: El Alucinante Hulk). Llega el momento del enfrentamiento con Arma H y las cosas salen exactamente como los fans habían demandado: mucha sangre, mutantes desguazados y un nuevo personaje suelto por la escena marvelita y con serie propia desde ya (ya veremos cómo llega la colección a España, me atrevería a decir que en un 100% Marvel y puede que en un tomo integral). Lo cierto es que tengo mis dudas acerca del funcionamiento de Arma H en solitario. Quiero decir, es un personaje molón, con unos poderes bestiales y su diseño es simple y efectivo, pero ¿qué más nos puede ofrecer? Su historia no es algo que no hayamos visto ya mil veces en las páginas de los cómics de esta editorial. El autor o autores que recojan este guante van a tener una complicada misión por delante.

 

¡No vais a seguir apuñalando por la espalda a nuestro país ni un segundo más!

 

Comienza en Arma X #9 un arco que se va a extender hasta el número #11 de la colección bajo el título de Guerra Nuke-Clear. Y sí, como su propio nombre indica, el perturbado de las barras y estrellas en la cara es uno de sus personajes principales y este detalle es un auténtico detalle para los lectores. Ver actuando juntos a Dientes de Sable y Nuke en el campo de batalla conlleva una imagen aterradora y divertida. Ninguno de los dos está en sus cabales y el gusto de ambos por lo macabro es más que conocido así que, ¿qué podía salir mal? Este segundo arco es una auténtica orgía de acción, tiros y hormonas desatadas que hace buena justicia al título que le he dado a esta reseña y que comienza a servir para ver qué dos bandos diferenciados hay en este grupo, qué mutantes están en cada parte y cuáles se mueven por la tenue zona de los grises.

 

Arma X #11

Arma X #11

 

Además, y hasta que a un remilgado le de por quejarse en Twitter, la serie no se está preocupando demasiado por ser políticamente correcta. Es la ventaja con la que parte al ser un producto secundario y otro de sus atractivos en una época en la que TODO es susceptible de ofender a algún/a amargado/a. En Arma X #11 Logan y los suyos se meten alegremente para el cuerpo unos esteroides altamente adictivos sin que parezca que eso les vaya a pasar factura a la mayor parte de ellos (o ya veremos, porque hay una imagen al final del cómic bastante ilustrativa de lo que se nos viene encima). ¿Es esto un mensaje negativo para los jóvenes e impresionables lectores? No lo creo. Las mismas píldoras son las que han dejado a Nuke en el estado animalístico en el que se encuentra y en el mundo real no hay ninguna pastillita blanca que sirva para paliar el mono y mantener la estabilidad entre subidón y subidón. Pak se limita a confiar en la buena inteligencia de quienes han elegido leerle. Y nosotros se lo agradecemos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados