Capitana Marvel #11-12: El enemigo está en casa

Capitana MarvelDoble ración de Capitana Marvel para ponernos al día con su colección publicada en grapa por Panini Cómics. Capitana Marvel #11 cierra un arco y paga sus deudas con los eventos marvelitas de rigor, mientras que Capitana Marvel #12 presenta una nueva aventura que nos hace mirar de reojo aquella La muerte de los Inhumanos que ya pocos recuerdan.

 

«Eres muy rara, y me gusta«

 

Capitana Marvel #11 es una entrega doble (de ahí su precio de 5.9€) que cierra algunos de los compromisos que tenía Kelly Thompson con la actualidad Marvel y con el arranque de su aventura al frente de la colección. Como ya advertimos en el post anterior dedicado a la serie de la Capitana, hablar de esta saga como el Born Again de Carol era exagerar mucho. Y así nos lo confirma el final del arco que ha enfrentado a Danvers contra Estrella, villana de medio pelo que ha caído en gracia a la autora y sus editores, hasta el punto de ganarse su propia miniserie en solitario. Estrella fugaz ha estado bien como arco argumental, pero no ha aportado excesivas novedades a nuestra protagonista. Al contrario, más bien se ha limitado a repetir esquemas vistos con anterioridad y a reforzar ideas que Thompson lleva machando desde el principio de su andadura, especialmente la de la importancia del círculo más cercano (encabezado por Jessica Drew y James Rhodes) en la vida de Carol. Thompson, de la misma manera que autores como Dan Slott o Brian Michael Bendis, da muchísima importancia al entorno de sus personajes. Los familiares y amigos dicen tanto o más del héroe de turno que su propia voz interior. Y esto es algo de lo que Carol se está beneficiando mucho respecto a etapas anteriores. Al margen de esto, Capitana Marvel #11 incluye el tie-in de la serie con Matanza Absoluta, de escasa importancia para ninguna de las dos (ni la serie, ni el evento), Thompson cede el testigo a Emily Ryan Lerner, que escribe una historia que ofrece una curiosa transformación de Chewie. El relato es una curiosidad que de no haber sido incluido en la cabecera mensual, difícilmente habría tenido hueco en nuestro país.

 

«Siento no haber podido encontrar otra manera»

 

Respecto a Capitana Marvel #12, la portada es bastante ilustrativa de lo que nos vamos a encontrar en sus páginas. La saga, titulada La última vengadora, lleva a Carol a repartir estopa entre sus compañeros de batalla por motivos que nos resultan desconocidos. Pocos diálogos y mucho espacio para el lucimiento del dibujante Lee Garbett con un sorprendente cliffhanger final del que conviene que no digamos nada más aparte de la mención del primer párrafo. Aún por saber cómo se desarrollará la aventura, es evidente que la guionista ha dado con el punto de espectacularidad que necesita un personaje del poder de Capitana Marvel. ¡Este arranque de arcgo argumental ha puesto el listón muy alto!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados