Vengadores #18 (#117)

Los Vengadores #18 (#117): Dando a luz, fuego y destrucción

Los Vengadores #18 (#117)«¿Y por qué no me dices que sonría más, ya que estás, señor del fuego?«

 

Veo un problema en la actual etapa de Jason Aaron al frente de los Vengadores. Básicamente, le veo el mismo problema que ha tenido la ahora terminal época de Dan Slott al frente de Iron Man. El guionista de los mejores años de Thor lleva más de un año abriendo más y más hilos argumentales y sin llegar a cerrar uno solo. Todo lo que escribe me parece ciertamente fascinante, desde el tema vampírico hasta el de los Vengadores rusos, pasando por toda la historia de Marca Estelar que termina hoy. Pero son demasiadas historias que tan sólo se han planteado, sin llegar a cristalizar en ningún momento. O bien Aaron está preparando un ‘todos contra los Vengadores‘ que deje al grupo reducido a cenizas (algo, por otra parte, bastante del gusto de este autor), o simplemente no se decide por que historia tirar.

 

Y por el camino nos hemos comido una Guerra de los Reinos y una Matanza Absoluta y está por llegar Imperio (crossover en el que mucho me extrañaría que no tomasen parte los Héroes Más Poderosos de la Tierra). Son demasiadas tramas que no parecen llevar a ninguna parte (¿alguien se acuerda de Namor y su cabreo infinito?), pero que tienen detrás el peso de grandes eventos. Y dieciocho números es demasiado tiempo sin dejar caer nada concreto. Falta un gran villano al final del túnel. O al final de cada temporada. Y no parece que éste vaya a llegar pronto. Y al paso que va, como le ha pasado a Slott, veremos como Aaron hace las maletas sin llegar nunca a saber si estos son los Vengadores que tenía en mente cuando asumió los controles de esta nave.

 

«Suerte que es el Capitán América. Probablemente ya lo haya hecho«

 

Volviendo al cómic que nos ocupa hoy, siguen las galletas espaciales con… ¿Viuda de Guerra? ¿Máquina de Viudas?… La versión con armadura de Natasha Romanoff tratando de plantarle cara a Estela Plateada mientras Capitana Marvel, Hulka y el Capitán América se enfrentan al parto de una Marca Estelar en los confines del espacio y con personajes de la talla del antiguo Heraldo de Galactus y Gladiador intentando evitar que la Tierra cuente de nuevo con un defensor capaz de destruir estrellas con su poder. El desenlace del conflicto se salda con un final descafeinado pero, de nuevo, que plantea cosas muy interesantes para utilizar en un futuro más o menos lejano por este autor.

 

Vengadores #18 (#117)

Vengadores #18 (#117)

 

Y volvemos al tema de este artículo. A no ser que Aaron se fije en lo que pasó con Hope y Cable, la imagen que cierra esta grapa nos da a entender que esta aventura queda planteada como la semilla de algo que ha de desarrollarse a lo largo de algo más de una década (a través de todos los autores que le sucedan a Aaron en la cabecera). Y esto nos vuelve a plantear la duda de qué necesidad había de contar todo esto si aún no se le ha presentado a este grupo una amenaza de esas que hacen que los lectores nos acordemos de una etapa. Me refiero a que a Jonathan Hickman le recordaremos por llevar a todo el universo Marvel (con los Vengadores y los Nuevos Vengadores como colecciones guía) a las Secret Wars. Brian Michael Bendis desunió a los Vengadores para luego dirigir una de las etapas más largas e interesantes de la cabecera. Jason Aaron, de momento, ha enfrentado a este grupo de personajes a amenazas menores y a conflictos que distan mucho de la grandilocuencia de los de sus predecesores.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados