Superior Spiderman

El Asombroso Spiderman #104-105: Futuro arácnido


Universo Spiderman da el todo por el todo en sus dos últimos capítulos. La batalla entre los Herederos y el ejército arácnido ha llegado al clímax final y Dan Slott pone toda la carne en el asador. Además, conocemos las nuevas series protagonizadas por Seda y Spider-Gwen.

 

Llegados a este punto del evento queda más o menos claro que arañas van a sobrevivir a la masacre y cuáles no. El guionista no ha sido capaz (por suerte para los seguidores) de llevar hasta las últimas consecuencias su ambicioso plan. En parte porque finalmente Universo Spiderman ha servido de carta de presentación para unos cuantos personajes, como las citadas Seda y Spider-Gwen, y otros como Spider-UK. Así como traer de nuevo a la primera línea a Spider-Ham o Spiderman Noir. Todos ellos personajes a los que el futuro parece sonreír, y sus futuras series (ya sea individuales o grupales) están dando sus primeros pasos o lo harán próximamente.

 

Universo Spiderman también ha servido para hacer justicia a otro miembro de la familia arácnida que no ha tenido demasiada suerte en su andadura en solitario (a pesar de las buenas impresiones que nos dio): Araña Escarlata. Kaine Parker se presenta en el evento con algunas dudas, en un papel casi testimonial, pero su participación en la miniserie Scarlet Spiders le coloca en un lugar de suma importancia para el desenlace de la historia tejida por Dan Slott.

 

Aunque, más allá del propio Peter Parker y los Herederos, los personajes que dan el do de pecho con las mujeres arañas. Desde Jessica Drew o Cindy Moon, pertenecientes al mismo universo que nuestro trepamuros favorito, a tótems arácnidos provenientes de otras realidades como Mayday Parker o Gwen Stacy. En los últimos tiempos, en su intención por revitalizar la cabecera central y adecuarla a las nuevas tendencias, Slott se ha esmerado en feminizar el entorno arácnido rodeando a Peter de mujeres carismáticas, tanto aliadas como enemigas (sirvan los ejemplos de Seda o Gata Negra), y es ahora cuando da un empujón a este proceso modernizador de la franquicia. Y la decisión se revela como acertada teniendo en cuenta que con la adhesión de las series de Seda y spider-Gwen, ya son tres las colecciones protagonizadas por mujeres arañas. El tiempo dirá si son flor de un día o han llegado para quedarse. Con historias potentes y el apoyo del público tendrán cuerda para rato.

 

Panini no se ha atrevido a publicar estas dos últimas colecciones de forma independiente (como sí ha hecho con Spider-Woman), optando por incluirlas en los tomos dedicados al hombre araña a modo de complemento. La primera toma de contacto (la segunda en el caso de Spider Gwen, a quien ya pudimos leer en El Asombroso Spiderman #101 en el prólogo a Universo Spiderman) ha sido muy satisfactoria, con dos personajes que si bien no dejan de ser matizaciones del Spiderman de toda la vida (como en su momento Miles Morales), se mueven en unos contextos muy atractivos, de esos que abren un buen número de posibilidades para aquellos autores que sepan donde mirar. Principalmente en el caso de Gwen, a quien la meten en un entorno más callejero y, al situarse en otra realidad, da la oportunidad a reescribir a buena parte de los personajes que todos conocemos de las formas más sorprendentes.

 

En cuanto a Seda, aunque se lanza con la limitación de compartir entorno con Peter Parker, se revela como un personaje muy carismático y con muchas aptitudes, muy en la línea de Ms. Marvel o el propio Miles Morales, jóvenes que están aprendiendo a lidiar con su situación de superhéroes y que tienen que aprender sobre la marcha a aceptar las responsabilidades del cargo, al tiempo que intentan poner orden en unas vidas no siempre fáciles. En definitiva, héroes made in Marvel.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados