Peter Parker

El Asombroso Spiderman. A lo grande: Lo quiero todo

El asombroso SpidermanLo quiero todo. Esto es lo que nos viene a decir Dan Slott al comienzo de su aventura al frente de la vida de Peter Parker como guionista principal. Superada la etapa (que tan buenos resultados dio) en la que las historias del trepamuros se escribían prácticamente en grupo entre varios autores, Slott quería dar un nuevo impulso al personaje y llevarle a cotas a las que no había llegado hasta ahora (y que ni siquiera imaginaba). A saber: Vengador de pleno derecho, relación estable, un trabajo de ensueño… el guionista iniciaba con A lo grande el camino que más tarde desembocaría en, por ejemplo, Industrias Parker.

 

Si habéis estado siguiendo la actualidad de Spiderman en su serie mensual (al menos hasta la despedidda de Dan Slott), sabed que muchas de las historias que hemos vivido estos últimos años como Spider-Island, Spiderman Superior o La caída de Parker, todas tienen su punto de origen en A lo grande. Así pues, este volumen que edita Panini Cómics en la colección Marvel Saga, por más que en el lomo ponga bien grande “31”, puede cogerse como punto de partida para engancharse a las aventuras del héroe arácnido.

 

Un golpe de buena suerte de vez en cuando es bienvenido. Pensad en Spider-Man: Un nuevo universo. El Peter de Jake Johnson, que acompaña a Miles durante su viaje de aprendizaje, es muy divertido en su infortunio, y celebramos su victoria cuando decide luchar por recuperar el rumbo. Pero también disfrutamos con el Peter de Chris Pine, que -por lo poco que vemos- lo ha conseguido todo, ¡hasta tiene en May a su propio Alfred! Reconozcámoslo, la suerte Parker está muy bien, en cierto modo nos representa, nos hace más cercano al héroe; pero precisamente por eso, verle feliz, con esa estabilidad personal/laboral al estilo de unos 4 Fantásticos o Iron Man refleja nuestras propias aspiraciones. Si Peter puede, nosotros también.

 

Y Dan Slott, como Simeone con el Atleti, también lo tenía claro: Ya está bien de ser el pupas.

 

Así, como decía, Peter inicia esta nueva etapa trabajando mano a mano con Los Vengadores, obteniendo un trabajo de “pellízcame que no me lo creo”, por fin con la policía forense Carlie Cooper como pareja y rodeado de un grupo de amigos capitaneados por Mary Jane Watson. ¿Pero cuánto durará esta situación tan idílica? Solo un fanático Otto Octavius tiene la respuesta, que desde las sombras prepara ya el terreno para temibles amenazas futuras junto a sus Seis Siniestros.

 

Felicia Hardy / Gata Negra

 

De momento con quien tiene que lidiar Peter en estos primeros compases de etapa es con Alistair Smythe, científico loco y maloso en general que se suma a la moda ciber-genética para crearse unos acólitos a medida. Y un Duende, quizás un simbionte… Dan Slott apuesta fuerte, desde el primer momento avisa de que tiene planes a corto y largo plazo con el trepamuros y no va a dejar un rincón de la mitología arácnida sin tocar, lo quiere todo. La emoción respecto a “A lo grande” no puede ser, valga la redundancia, más grande.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados