¡Uy, uy, uy! ¡Lo que nos propone Tini Howard en Excalibur! La sexta entrega de la colección más mágica del entorno mutante echa la vista atrás, muy atrás, para explorar algunos de los conceptos capitales de la rama británica de la franquicia. Conceptos como el cuerpo de los Capitanes Britania o la Ciudadela Estelar hacen aquí su aparición para disfrute de los lectores más veteranos del lugar.
«¿Así que quieres que monte pronto la tienda?«
Howard no solo profundiza en la imaginería de Excalibur (de forma muy didáctica, para que nadie se pierda), sino que alude incluso a acontecimientos narrados por el omnipresente Jonathan Hickman en tiempos de sus Vengadores (Julián Clemente, en el artículo que cierra el cuaderno nos da la pista al respecto, por si queréis echarle un vistazo), todo con el ánimo de darle una mayor profundidad a la historia que nos está contando; que al leerla nos deje con ganas de descubrir más acerca de este entorno fantástico tan alejado y, al mismo tiempo, tan cercanos a la Patrulla-X y sus aliados.
Excalibur #6 ofrece mucha información, pero también prepara el terreno para -quién sabe- un enfrentamiento a cara descubierta que puede revelarnos más acerca de las intenciones de Apocalipsis, que a día de hoy sigue siendo el gran misterio tanto para los lectores, como para los mutantes que le acompañan. Nos esperan grandes momentos en la Excalibur de Tini Howard, más aún con Marcus To al gran nivel que sigue demostrando a los lápices número a número.
Deja un comentario: