Guardianes de la Galaxia #10 (#73)

Guardianes de la Galaxia #10 (#73): La mecánica del súper-salto

Guardianes de la Galaxia #10 (#73)«Os puedo oír a los dos muy claramente«

 

En todas las grandes sagas, crossovers y eventos hay una entrega que me trae a la cabeza siempre la misma imagen. Es una estupidez, pero me hace gracia y creo que es de las pocas estupideces mías que aún no he compartido. ¿Os acordáis de esos videojuegos antiguos (Mega Drive, Super Nintendo…) en los que, para saltar más alto, tenías que agacharte hasta que el personaje se volvía brillante? A veces lo hacías sólo por la gracia de ver al muñequito tocando el techo de la pantalla y siempre te preguntabas ‘¿saltará más alto si lo dejo más rato agachado?La mecánica del súper-salto es la que aparece siempre en este tipo de arcos argumentales cuando nos acercamos a la batalla final. Igual que nos agachábamos para llegar a lo más alto, hay siempre una entrega en la que los personajes parecen coger impulso para lo que les está a punto de caer encima, para la batalla final por la justicia, el amor o la libertad.

 

La décima entrega de los Guardianes de la Galaxia de Donny Cates en Panini trata justamente de esto. Cohete, Groot y Dragón Lunar viajan para reclutar al aliado más inesperado en su lucha por liberar a sus amigos y derrotar a la Iglesia Universal de la Verdad. Lo que vemos en esta entrega es un flashback, un mínimo desarrollo en torno a la revelación de la anterior entrega y un viaje para poner todas las piezas sobre el tablero para que en los dos últimos números de la colección de tiempo a contar toda la batalla que ha de tener lugar y aún sobre para alguna clase de epílogo que deje el terreno preparado para la llegada del ascendente Al Ewing.

 

«¡Tienes una hija que se convierte en un dragón!«

 

Con todo, uno se habría esperado algo más de desarrollo en torno a la revelación sobre el regreso de Drax. Supongo que será en los dos números que nos quedan (con todos los personajes presentes y conscientes) cuando se nos cuente de qué manera han ideado este rápido regreso de la muerte, porque éste queda por completo dedicado a la figura de Magus, la contraparte de Adam Warlock que Cates nos presenta como un infante de buenas intenciones, pero muy mala suerte (en un momento volveré sobre este tema). De ahí saltamos a una breve escena que apenas puede transcurrir en unos pocos segundos tras el final de la grapa del mes pasado y rápidamente cerramos con el pistoletazo de salida para la ración de tortas que va a cerrar esta saga.

 

Guardianes de la Galaxia #10 (#73)

Guardianes de la Galaxia #10 (#73)

 

Con respecto a lo de Magus, un pequeño tirón de orejas a Panini. Para entender del todo lo que leemos en este cómic viene bien haber leído las Guerras del Infinito (al fin y al cabo esta configuración del equipo es deudora de ese crossover), pero también merece la pena leerse primero la cuarta entrega de la serie Thanos, publicada por la editorial este mismo mes (y que pronto reseñaremos por aquí). Es ahí donde se desarrolla con más profundidad todo lo que ha pasado con Magus y que aquí se menciona sólo de pasada y a la editorial española no le habría costado demasiado incluir una pequeña nota al principio de este número indicando a los lectores el orden sugerido de lectura. Los que no hayáis leído aún este número tranquilos, la historia se puede seguir perfectamente sin haber pasado por la de la otra serie. Pero no habría estado mal ese detalle.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados