Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia #2: Nuevo orden

Guardianes de la Galaxia #2

«¿Sabéis que el vigilante ha visitado la Tierra más que cualquier otro planeta del Universo?«

 

¡Menuda la que está liando Brian Michael Bendis con Guardianes de la Galaxia! Al prolífico guionista de Marvel le pidieron que expandiera el cosmos comiquero de la editorial. Pues bien, en base a lo que vemos en este segundo tomo de Guardianes de la Galaxia, el tío se lo ha tomado mucho más que en serio y ha preparado un escenario que se va a ir calentando cada vez más conforme vayan sucediéndose los números de esta colección. Batallas en gravedad cero, conspiraciones interestelares… Bendis sabe que con esta serie ha de conquistar a los lectores a la primera y es por ello que pone toda la carne en el asador casi desde el primer instante.

 

En el nuevo número de Guardianes de la Galaxia podréis, por fin, ver al equipo de Starlord en acción sobre los cielos de… ¿Londres? ¿No era esto una colección sobre viajes espaciales y batallas contra criaturas alienígenas? Bueno, los extraterrestres los tenemos, pero el guionista de Dinastía de M e Invasión Secreta ha decidido convertir a la Tierra en algo así como el centro de las miradas de todo el Universo, con todas las implicaciones (positivas o negativas) que esto pueda tener sobre los pobres humanos, que acaban de salir de la dominación de los Cinco del Fénix para entrar en un terreno mucho más desconocido y repleto de amenazas.

 

«Es la primera cosa buena que ha pasado en todo el día«

 

Otra de las cosas que me han dejado alucinado ha sido la velocidad con la que Bendis ha logrado que los cinco héroes protagonistas actúen como un equipo perfectamente coordinado, aunque para esto su extensa etapa al frente de los Vengadores puede haberle ayudado mucho. Al lado de ellos Tony Stark es un mero invitado que da la impresión de no ser más que un principiante aprendiendo a volar.

 

Guardianes de la Galaxia #2

 

Pero si los personajes estelares de esta colección se salen aún lo hacen más sus enemigos. No, no me refiero a los malvados (y poco efectivos) Badoon, sino a los verdaderos pesos pesados que se descubren en esta segunda entrega, para deleite y asombro del aficionado. Y es que cuando Bendis se planteó la pregunta de cómo nos verían desde fuera del Sistema Solar el resto de civilizaciones la respuesta que le vino a la cabeza fue obvia: «Nos verían como a un planeta de locos«, confesó el autor para CBR. «¿Qué pasaría, entonces, si la Tierra se uniera a las civilizaciones galácticas?«

 

Además, debido a la cercanía con la edición estadounidense, Panini ha decidido traernos los capítulos de Guardianes de la Galaxia de uno en uno, lo cual sale más barato de mes en mes. Una excusa perfecta para lanzarse a conocer a la colección que más sorpresas puede darnos en los próximos meses.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados