Guardianes de la Galaxia #4

Guardianes de la Galaxia #4: Autobús escolar

Guardianes de la Galaxia #4«Tenemos que volver a reunir a los Guardianes«

 

En Marvel Point One (ese cómic del que os hablé durante el artículo sobre Cable y sus X-Force) pudimos ver el pasado de Peter Quill en la Tierra, antes de convertirse en Starlord y en el número cero de esta colección nos remontamos aún más al pasado para conocer al simpático del padre del protagonista. Pero el nuevo origen de los Guardianes de la Galaxia, su reunión tras los sucesos acaecidos en el Cancerverso, permanecía en secreto para los aficionados. Se hacía, pues, necesario un capítulo que explicara la regénesis del grupo y a Marvel se le ocurrió la idea de promocionar su tienda online con la venta de cuatro mini-aventuras que nos contasen qué andaban haciendo Drax, Rocket Racoon, Gamora y Groot cuando su jefe decidió ir a por ellos cual bus escolar.

 

Estas cuatro historias (que Panini ha logrado editar gracias a la carambola de que en Estados Unidos se hayan pasado al formato impreso hace bien poco) han permitido la colaboración de Brian Michael Bendis con dibujantes de lo más variopinto que le dan al cómic un aire a exclusividad bastante agradable mientras que al lector medio le permiten saltar de trama a trama sin necesidad de una solución de continuidad (de hecho el único salto confuso es el que nos hace pasar de Gamora a Groot, y ambas historias vienen dibujadas por el sensacional Michael Del Mundo). Los tres primeros capítulos provienen (además) de los bocetos de Yves Bigerel, un artista de corta trayectoria, pero cuyas ideas sobre lo que debe ser un cómic digital han pegado fuerte en la Casa de las Ideas.

 

«Nuestros padres siempre traman algo«

 

¿Y qué podemos aprender de esta nueva entrega de Guardianes de la Galaxia? Pues que para Drax este grupo es lo más parecido a una familia, el único lugar donde realmente siente que encaja (por mucho que le exija aventuras que merezcan la pena a Quill), que para Mapache Cohete la soledad es una compañera de viaje aterradora, que Gamora hará lo imposible por distanciarse de su aterrador padre (aunque algo me dice que Infinity va a echar por tierra parte de sus esperanzas) y que Groot… ¿alguien sabe qué pasa por la mente de Groot?

 

Guardianes de la Galaxia #4

 

En fin, el cuarto número de Guardianes de la Galaxia llega en el momento justo a España para servir de separador informativo entre la saga que ahora y la que comenzará a partir del próximo número (y en la que seremos testigos del regreso de un personaje largo tiempo apartado del mundo de cómic). Gracias a este número (publicado en Estados Unidos bajo el premonitorio título de Tomorrow’s Avengers) logramos profundizar un poco más en la psique de los compañeros de Starlord (¡e Iron Man!) con vistas a las historias que aún están por venir.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados