«Benditos seáis por vuestro sacrificio«
Comienza una nueva historia en la serie estrella de cuantas guioniza el bueno de Donny Cates. Tras recuperar a Gamora, los Guardianes de la Galaxia se embarcan en una aventura que va a involucrar a Adam Warlock y, a tenor de lo que ya se ve en la propia portada, a un Mapache Cohete en su peor momento. El autor que ha heredado la parte galáctica de la Casa de las Ideas continua con su cruzada por la renovación y las sorpresas continuas en la serie que tan bien ha funcionado desde que hace unos años cayese en ella Brian Michael Bendis. Y, teniendo en cuenta su papel en las Guerras del Infinito, ya iba siendo hora de poner en juego al super-poderoso Warlock, aunque sea a través de los adoradores de su mitad malvada.
De paso, y haciéndose eco de lo que ya hemos visto en el cine, el guionista oficializa una relación entre la asesina más mortífera de la galaxia y Peter Quill. En sus manos esta clase de romance puede dar mucho juego (por lo pronto la nueva nave del grupo pasa a llamarse Bowie por decisión expresa de la hijastra de Thanos) y ya estoy deseando ver cómo desarrolla Cates esta nueva química entre ambos personajes. No es que sea algo nuevo, pero dada la manera en que Cates vierte sus ideas sobre las viñetas, veo en esta confirmación el caldo de cultivo a mucho humor macarra del que tanto le gusta gastar a este guionista.
«Quiero que veas la gloria, hijo«
Pero no nos desviemos. Tras jugar en la saga anterior con la muerte y resurrección de Thanos, este nuevo arco parece ir a girar en torno a la muerte (real o aparente) de Mapache Cohete, enfermo de gravedad de aún no sabemos qué patología. Cates, que recogió unos Guardianes de la Galaxia en desbandada (sólo Groot y Quill seguían juntos y éste último estaba inmerso en un estado de profunda depresión) y, aunque se ha confeccionado un grupo bastante interesante para reemplazar a los miembros ausentes, parece estar dando los pasos necesarios para ir poco a poco reuniendo de nuevo a las estrellas del grupo que han triunfado en la gran pantalla. Gamora, recuperada de su ansia de dominación universal, ya está de nuevo en primera línea de batalla, pero ahora falta ver qué hará Cates con Cohete (no pinta bien la cosa) y con el difunto Drax. Dado el historial del escritor, no podemos descartar ninguna trama, ni tan siquiera una que pase por el fallecimiento de alguno de los personajes y su viaje al Más Allá en busca de sus amigos desaparecidos. recordemos que Hela sigue rondando por ahí y que se la tiene jurada a nuestros protagonistas.
Comienza una nueva saga pero las emociones fuertes no terminan en la serie de Donny Cates a la que pone dibujo Cory Smith (con quien ya colaboró en Thanos Vence) y publica en España Panini. El guionista sigue apostando fuerte y, tras poner como enemigo en la sombra a Thanos en el primer arco, ahora parece encaminar sus pasos hacia la mitad maligna del poderoso Adam Warlock. Marvel parecía estar pasando por un bache hace algún tiempo, pero entre esta serie, la de Hulk y algunas otras (¿aún no habéis leído nuestro artículo sobre lo nuevo de Jonathan Hickman?) está claro que la Casa de las Ideas se ha puesto las pilas y parece más que dispuesta a regar el año que está por llegar de grandes momentos e historias que no desearéis perderos por nada del mundo.
Deja un comentario: