Guardianes de la Galaxia #7 (#82)

Guardianes de la Galaxia #7 (#82): Divertidas consecuencias

Guardianes de la Galaxia #7 (#82)«Una conferencia diplomática para decidir, literalmente, el futuro del universo…«

 

Cada vez tengo más claro que Imperio ha sido la excusa que ha encontrado Marvel para revolver la parte galáctica de la editorial. Con Los Vengadores en horas bajas y los mutantes dictando las grandes historias que hay que leer en la Tierra, lo que queda para explorar, ordenar y adecentar es el espacio, que había quedado muy huérfano desde la partida de Brian Michael Bendis y que ni aún en su época llegó a estar muy organizado: demasiado grande como para que las historias de los Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel, Iron Man, el Doctor Extraño… no parecieran poco más que aventurillas sueltas sin verdadero peso en el destino de los héroes marvelitas.

 

La alianza kree-skrull, con todas sus conspiraciones internas, ha caído como una bomba sobre el tablero de juego galáctico precisamente para que autores como Al Ewing puedan construir a partir de aquí nuevos escenarios e historias que pongan a esta parte de la Casa de las Ideas en el lugar de relevancia que merece. No sólo porque los dos mayores imperios galácticos hayan hecho las paces, formando un mega-imperio de un tamaño muy a tener en cuenta, sino porque su dirigente (de origen humano) por vez primera mete a la Tierra bajo su ala protectora y apacigua las guerras entre las facciones internas de cada raza. Esto hace (o pretende hacer) que la Marvel cósmica pueda jugar a delimitarse y a ver qué pasa en las fronteras de cada gran imperio. Y grandes historias pueden nacer de todo esto.

 

«¿Quién en el espacio no te conoce?«

 

Así pues, aunque los Guardianes de la Galaxia no participaron de manera directa en el conflicto con los cotati (¿aparecerán estos en un futuro en el listado de grandes imperios?), ya vimos en el número que publicó Panini el mes pasado que la onda sísmica del evento se iba a dejar notar en esta colección. Y lo hace por medio de uno de los eventos clásicos de los que tanto disfruta la editorial de cuando en cuando: una conferencia de paz entre todos los grandes imperios galácticos a la que asistirán Marvel Boy como representante de los kree utópicos y Nova como cabeza visible de los humanos. Que ya lo sé, no tiene mucho sentido meter a una facción minoritaria de los kree en un evento así ni parece lógico que la Tierra, sin nada más que un planeta en su haber, haga lo propio. Pero digamos que Ewing necesitaba a estos personajes para su trama y no se le ha debido ocurrir nada más. Peores cosas hemos leído.

 

Guardianes de la Galaxia #7 (#82)

Guardianes de la Galaxia #7 (#82)

 

Por supuestísimo, la cosa saldrá mal. Y habrá muertos y heridos. Y se originarán nuevas rencillas entre los dignatarios y dentro de cada facción. Pero esto no nos puede distraer del hecho de que esta minisaga (que apenas durará dos entregas) sirve para mostrarnos el potencial de los cambios que han acontecido más allá de nuestro Sistema Solar. Sólo espero que la editorial norteamericana sepa aprovechar el enorme potencial de todo lo que ha puesto en marcha. Ahora que los mutantes están haciendo tanto ruido sería una verdadera pena que el resto de personajes de la rica galería marvelita se hagan a un lado y no luchen por su porción de protagonismo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados