Inhumanos #15

Inhumanos #15: Rebeldes en el «paraíso»

Inhumanos #15«No te preocupes por este viejo federal«

 

Cuando su historia estaba en lo más alto a Charles Soule le han cascado unas Secret Wars que le obligan a tomar tierra durante un tiempo antes de volver a volar con la serie llamada a reclamar el sitio de los inhumanos en el universo Marvel que se avecina. Así, Marvel le encarga a Soule una de las series más cercanas a la principal del evento al ponerle al cargo de los rebeldes a la causa del emperador-dios Muerte que, mire usted por donde, tienen su base principal en el dominio inhumano de Mundo de Batalla.

 

El Ascenso de Attilan nos presenta a una reina Medusa completamente entregada a la causa de servir al gobernante de este mundo a la vez que mantiene la paz y el orden sobre su territorio. Pero también pone en escena a un heterogéneo grupo de rebeldes compuesto por miembros de diversas regiones y comandados por un (no sé si considerar esto un spoiler) bastante cambiado Rayo Negro que en esta versión de la historia puede hablar sin temor a borrar de la faz de la Tierra a todo aquel que oiga su voz.

 

«Si sólo estamos poniendo en peligro vidas inocentes, tú estás completamente a salvo«

 

La misión de los rebeldes que dibuja John Timms (Nova, Harley Quinn) parece ser la de llevar algo de esperanza a los distintos territorios tratando de paliar los efectos de la historia que en cada lugar haya tenido lugar y de poner fin a las injusticias que Muerte haya permitido existir en cada región. De hecho, la serie abre con Naja, Flint y dos nuevas caras en los dominios de los Hulks, que conoceremos en la colección del Capitán América a partir de enero, a quienes planean llevar algo de cordura por medio de un suero que devuelva la mente a los humanos encerrados dentro de los monstruos gamma.

 

Inhumanos #15

Inhumanos #15

 

Estas dos caras nuevas de las que os hablo son una nueva especie de Hulk grisáceo y con limitados poderes que responde al nombre de Mega-Rad (ya veremos cuál es la historia tras el personaje) y un piloto fantasma distinto a Robbie Reyes y que intuyo que conoceremos en Ghost Racers cuando Panini decida editarla en España (supongo que en los primeros meses de 2016). La serie también nos devuelve al personaje de Rick Jones (el amigo de Bruce Banner que terminaba siendo convertido en A-Bomb) y a una versión un tanto libre del Hombre sin Miedo que debéis ver antes de que os cuente nada más.

 

«Una cosa os digo: cuando nadie escucha, es hora de hacer más ruido«

 

En el centro de todo, Soule ha construido un club selecto y de alto stánding en el que tiene pinta de ir a cocerse un alto porcentaje de las intrigas políticas que muevan por un camino u otro al Mundo de Batalla. Marvel le ha ‘impuesto’ al guionista de Inhumanos una hoja de ruta de cara a la implicación de su serie con los acontecimientos de la trama principal de las Secret Wars, pero a cambio le han concedido al autor de la última etapa de Hulka la posibilidad de jugar con un enorme número de personajes pertenecientes a una impresionante variedad de colecciones y líneas argumentales. Inhumanos se convierte, de nuevo, en una de las series de referencia dentro del universo Marvel. La Casa de las Ideas sabe lo que se hace de cara a la película de 2018…

 

Inhumanos #15

Inhumanos #15

 

Charles Soule es uno de los niños bonitos de Marvel hoy en día y sus privilegios vienen de su saber hacer en series como esta. La oportunidad que se le brinda ahora de llevar a los inhumanos a un nuevo nivel no tiene precedente y sólo nos queda rezar por que el guionista de bien con la tecla y le otorgue a Blackagar y a los suyos la porción de fama y éxito que les corresponde dentro del diversificado universo marvelita.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados