«Dios me dejó tirado hace mucho«
Justo antes del último número, Brian Michael Bendis nos sorprende con una entrega de transición en la que no sólo ocurre bien poco, sino que se encamina al héroe hacia su destino de la manera menos ortodoxa posible. Da la impresión de que a Bendis, con su gran sentido del espectáculo, le ha dado una pájara y necesitaba descansar un poco antes de abordar el por qué de la presencia del personaje en el universo que ha de emerger a partir de marzo en nuestro país.
Pero vayamos por partes. Digo que ocurre bien poco porque Logan, en este número, pese a proseguir con su viaje a través de los distintos dominios de Mundo de Batalla, se limita a ofrecernos una carnicería continuada desde las profundidades de las Tierras Muertas pertenecientes a los Marvel Zombies. El único momento de respiro que encontrará en este terrible reino lo halla en compañía de una aliada a la que no esperábamos para nada ver por aquí y cuya historia me quedo con ganas de leer en la colección de relatos cortos Mundo de Batalla (aunque no sé si alguien se atreverá con ella). Me refiero a una cansada e invulnerable a su pesar Hulka, también atrapada más allá de los muros que contienen a los muertos vivientes para evitar su entrada en el resto de los dominios de Muerte.
«Si hay una forma de entrar, tiene que haber otra de salir«
Lobezno tiene toda la razón del mundo cuando realiza la afirmación que precede a este párrafo, el tema es que o bien Bendis nos tiene una última sorpresa preparada para el quinto número de la colección, o llevamos toda la vida subestimando la fuerza de Hulka y sus poderes [SPOILER] a la hora de que el mutante de las garras de adamántium sobrevuele la mitad de los territorios de Mundo de Batalla hacia su destino final.
Poco más se puede contar de este número que, sin ser de lo mejor que nos ha dejado la miniserie, es de lectura obligada para comprender al Lobezno que veremos el mes que viene. Sólo cabe añadir que Andrea Sorrentino se siente cada vez más cómodo con el personaje y los escenarios y buena prueba es la espectacular composición que adorna este artículo (muy en la línea de las de Yo, Vampiro, por otra parte). Su presencia confirmada en esta misma serie tras el parón de las Secret Wars y en compañía del genial Jeff Lemire hace que vaya a estar salivando hasta la primavera de 2016.
Deja un comentario: