Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos #1 (#151): Nueva etapa

Los 4 FantásticosHecha la despedida a Dan Slott y su entretenidísima etapa (le dio tiempo incluso a cerrar un argumento iniciado años atrás [sí, hablo de la Guerra de las Cuentas]), toca dar la bienvenida a un nuevo guionista a la serie fundacional del Universo Marvel. Ryan North (acompañado en este primer arco argumental por Iban Coello) quiere imprimir su propio sello desde las primeras páginas. ¿Estará a la altura?

 

«Te quiero, Ben Grimm«

 

A fin de marcar distancias respecto a la etapa precedente North acude a la socorrida jugada de dividir al equipo y ponerles a actuar en un perfil bajo. Para darle una dosis mayor de dramatismo, de fondo se intuye una tragedia ocurrida tiempo atrás que es la que ha desembocado en la disolución temporal del grupo. Podría ser interesante… si no fuera porque algo similar estamos leyendo en El Asombroso Spiderman de Zeb Wells y John Romita Jr. A North le han pisado la idea y a no ser que esta sea la única serie que seguís del cosmos marvelita, más que sorprenderos lo que va a provocar es un sospechoso arqueo de ceja ante la réplica de esquemas.

 

Tanto por lo leído, como por lo que apunta Julián Clemente en su artículo de cierre, la impresión que se nos traslada es que North plantea una trama de fondo que se irá desarrollando mes a mes y unos argumentos autoconclusivos en primer término. Estos, mucho menos ambiciosos en términos de escala y consecuencias (por lo pronto parece que se acabaron los viajes fuera del planeta), pero muy enfocados en explorar las dinámicas entre sus protagonistas. En concreto, esta primera grapa tiene a Ben y Alicia (sin ni siquiera sus hijos) y un extraño pueblo como único foco.

 

En este sentido, la cuestión está en saber si North tiene pensado algo a medio-largo plazo o si esta etapa caerá irremediablemente en la insustancialidad mientras esperamos a un nuevo equipo creativo. North arriesga (quizás demasiado) guardando en el cajón el trabajo precedente. Volviendo a las comparaciones con Spiderman, ahí tenemos el ejemplo de Nick Spencer (quien precisamente enterró buena parte del trabajo de Dan Slott en la serie).

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados