Terminado el primer arco de la nueva andadura de Los 4 Fantásticos, Ryan North (ahora sin Iban Coello, pero con Ivan Fiorelli) presenta un reto que se gana a pulso los apelativos de sorprendente e imaginativo. El rumbo que ha tomado la última iteración de la cabecera fantástica (que en España publica Panini Cómics) no puede ser más prometedor.
«Vaya… ahora no puedo no intentarlo«
Un efímero encuentro de cinco páginas con Los Siete de Salem (un grupo de malechores mágicos de larga historia [aparecieron por primera vez en 1977], pero de trayectoria más bien escasa) desemboca en una aventura que precisa de ingenio y no de músculos para detener a un enemigo que exige imaginación y respuestas a planteamientos imposibles. Justo dos de las virtudes del equipo encabezado por Sue y Reed. Y también los factores que North está explotando más a conciencia.
El esfuerzo por crear una aventura de ciencia ficción fantástica que vaya más allá de los planteamientos arquetípicos del género de superhéroes se plasma incluso en el apartado visual. No es casual que los imaginautas actúen con ropa de calle y no vayan uniformados. E incluso que Alicia tenga también su cuota de participación activa. Adaptando los modos a los tiempos actuales, la idea de North es evocar el espíritu pulp y aventurero de las historias primigenias de Los 4 Fantásticos. No busca el conflicto, sino el asombro.
¿Cómo se lo propone en esta aventura? Acudiendo al mismo enemigo que acabó con la amenaza marciana de H.G Wells y ante el que tanto Reed como Sue tienen que exprimir sus poderes de formas que aún no habíamos visto hasta ahora. Un planteamiento imposible y respuestas basadas en el ingenio y la imaginación.
De fondo el autor sigue dando pinceladas del estado de las cosas respecto a la visión general de la sociedad frente a los que no hace nada eran los exploradores más famosos y queridos de la esfera marvelita. Y la situación parece ir para largo a pesar de las buenas intenciones de nuestros protagonistas. Con este desarrollo de aventuras más o menos cortas también presente, todo apunta a que estaremos una buena temporada metidos en este contexto. Y si esto irá así… ¿cuánto más se complicarán las cosas hasta el regreso de Valeria, Franklin y compañía?
Deja un comentario: