¡Las Secret Wars ya están aquí! Bueno, casi. Lo que tenemos ante nosotros son los últimos capítulos de Jonathan Hickman al frente de las dos series vengadoras más importantes (Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores) antes de embarcarse en el evento que escribirá las bases del nuevo universo Marvel. Así, estos dos números (que hay que leer en este orden: LNV #54 y LV #55) sirven de prólogo para la inminente aventura que llega este septiembre a las librerías.
Al contrario de lo que aventuramos en el post anterior, no tendremos que esperar hasta el evento para descubrir cuál es la implicación de Doctor Muerte en él. El primero de los episodios se dedica a resolver nuestras dudas al respecto y da cierta consistencia a algunas de las revelaciones que se han ido dando en los últimos meses. Acompañamos al dirigente de Latveria y al Hombre Molécula en un viaje que trasciende el tiempo y el espacio para establecer una cronología paralela a la lucha de los héroes contra las incursiones y que explica el origen de algunos de los actores que les han puesto en jaque todo este tiempo.
Dado su carácter explicativo, con un Hombre Molécula sirviendo de anfitrión a Muerte a lo largo y ancho del multiverso respondiendo a todas sus preguntas y conduciéndole a la aceptación de una importantísima misión, LNV #54 es un capítulo indispensable para entrar con buen pie en las Secret Wars.
Por el otro lado tenemos LV #55 en el que, ya con todas las piezas sobre el tablero, Hickman se dedica a ilustrar el gran conflicto latente de su etapa al frente de la franquicia: el de Iron Man y Capitán América. El guionista plantea un relato ambientado en dos tiempos diferenciados (unos meses en el pasado y el presente) y pone a los personajes en el centro de la acción dirimiendo sus diferencias.
La idea es interesante para descargar toda la acción acumulada durante estos casi dos años, pero los continuos saltos que propone el escritor vuelven la narración un tanto confusa. Ya no tanto, que también, por la aparente falta de contexto de algunos de los hechos (algunas escenas es difícil situarlas en su momento y cuesta discernir qué sucedió antes y que después); sino por el hecho de que el universo Ultimate entra de lleno en la primera línea.
A estas alturas la mayoría del público tiene claro que el inicio de las Secret Wars coincidirá con el choque entre el universo Marvel convencional y el Ultimate. Pues bien, es en este número, en el que se finiquita la amenaza cósmica a la que se han enfrentado Los Vengadores los últimos números, se marcan los pasos previos al choque, con personajes como Nick Furia y Mr. Fantástico (sus versiones definitiva) jugando un papel determinante. Porque si al descubrir el fin de todo nuestros héroes han hecho lo posible (a veces incluso lo imposible) por salvar la situación… ¿no iban a hacer lo mismo en otros mundos paralelos?
Dos Tierras al borde de la destrucción luchan por la supervivencia. Y solo podrá quedar una. Arrancan las Secret Wars…
Deja un comentario: