«¡Espero que no os importe broncearos un poco!«
Jed MacKay comenzó su etapa por todo lo alto. Los Vengadores se debían enfrentar a unos villanos en apariencia invencibles para luego encontrarse con que tenían que hacer de niñeras de nada menos que Kang el Conquistador. De ahí saltábamos a un extraño encuentro con unos caballeros de la mesa redonda de marca blanca que se saldaba con la salida del viajero temporal de la enfermería (y de las instalaciones de los Vengadores ya de paso). En fin, que en unas diez entregas el guionista había comenzado a perfilar de qué quería que fuera su etapa al frente de esta colección. Apenas diez meses de su primer año para hacer la introducción a la historia que se nos pretende contar. Ya empezamos bien, ¿no? ¿NO?
Bueno, pues hagamos un remate como dios manda: A este titubeante comienzo que no sabemos hacia dónde nos conduce añadámosle dos entregas (ya llegamos a las doce) para cruzar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra con los mutantes y su Caída de X, algo que tenía cierto sentido, pero que quedó ciertamente forzado al sólo ponerse a luchar contra los fascistas de Orchis al final del evento (y no hacer nada para evitar los últimos grandes movimientos de Charles Xavier). ¿No os basta? Pues nada, ahora toca disfrutar de tres capítulos entrelazados con el evento de final de 2024: Caza Sangrienta. ¿Será la cabecera de este autor capaz de sobrevivir al año que se le echa encima? ¿O, al igual que le pasó al bueno de Jason Aaron, nos encontraremos con una colección que no llega nunca a despegar ni a contarnos una historia medio decente?
«¿Lo dices como si fuera una amenaza? ¿A mí?«
Y es que la experiencia nos dice que cuando una serie comienza a participar en todos y cada uno de los eventos de la editorial, su propia historia comienza a diluirse con ellos y en ellos. Parecerá una tontería, pero cuando MacKay vuelva a disponer de la cabecera sólo para sí habrán pasado cinco meses desde su anterior entrega, casi medio año en el que nada de su historia ha avanzado mientras que el resto de series de la Casa de las Ideas han ido siguiendo su camino. Y vale, lo de Caza Sangrienta también está siendo guionizado por el propio MacKay, pero por el momento nada nos hace presagiar una gran conexión entre ambas tramas y algo me dice que cuando todo conecte nos encontraremos con algunas cosas un tanto forzadas.
Con todo, estos números nos sirven para disfrutar de una historia simpática e inofensiva alrededor del grupo con las adiciones de Hércules (uno de los personajes que más pereza dan de toda la editorial), Mercurio (a la caza de minutos en el frente que den algo de sentido a su existencia), Tóxica (otra que yo daba por supuesto que era mutante, pero que nunca nadie ha tratado de explicar de dónde viene ni hacia dónde se dirige) y Kate Bishop, que pega de maravilla en cualquier equipo que la sume a sus filas. Todos ellos acompañando a un Capitán América que ha quedado un poco dado de lado en este evento marvelita y que demuestra una vez más como es capaz de ponerse al frente de lo que echen.
Deja un comentario: