Los Vengadores: Equipo Mecha #1

Los Vengadores. Equipo Mecha #1 (#130): Descarado

Los Vengadores: Equipo Mecha #1«No querría dar la murga, pero ya llevo algo en las muñecas«

 

Actualmente en Netflix se emiten dos series documentales a las que estoy enganchado. Una de ellas es la de Las Películas que nos Formaron (Movies that Made Us) y otra es la de Los Juguetes que nos Hicieron (Toys that Made Us). Mi pareja, sin embargo, no disfruta tanto con ésta última y sí que lo hace con la primera. Me cuenta que, mientras que la serie sobre las películas suele girar en torno a los muchos problemas que tuvo un grupo de visionarios para llevar al cine una historia atemporal, la segunda gira mucho más en torno a la manera en que un grupo de empresarios logró colar en toda clase de hogares tal o cual horror de plástico y metal. Las películas son productos de entretenimiento, sí, pero tienen un componente creativo intrínseco que a muchos de los protagonistas de la segunda serie les falta.

 

Por otra parte, no son pocas las producciones jugueteras que buscan aumentar sus ventas a través de su paso por el espectro multimedia. Y quizás el ejemplo más claro sea el de los Transformers, muñecos que alternaban sus formas humanoides y mecánicas y que han contado con innumerables versiones para la gran pantalla, para la televisión e, incluso, para los ordenadores y los cómics. El cómic que nos ocupa hoy es, al parecer, un nuevo ejemplo de esto. Marvel quiere sacar una nueva línea de juguetes que mezclen a los personajes clásicos de la editorial con versiones robóticas de sí mismos y encarga que se escriba un cómic para que las ventas se vean apoyadas por una historia que parezca haber salido de las viñetas.

 

«¡Hemos sido unos necios al ignorar este vector de amenaza!«

 

A priori no tendría por qué salir mal. La Distinguida Competencia ha tenido un éxito notable al llevar al cómic el mundo y la trama de Injustice: Gods Among Us y a Deadpool le hemos visto saltar entre plataformas sin despeinarse. Sólo hace falta una buena historia por contar y el o la guionista adecuad@ para llevarla a buen puerto. Cosas que, por desgracia, de momento no veo que cristalicen en Los Vengadores: Equipo Mecha #1. La miniserie, publicada ahora en España para que la colección siga adelante pese al parón ocasionado por Héroes Reborn (ya nos centraremos más adelante en esta serie), nos ofrece a las versiones actuales de cada personaje, pero enfrascados ante una amenaza a la que sólo parecen poder hacer frente armados con armaduras al más puro estilo Iron Man. Es decir, tenemos a los Héroes más Poderosos de la Tierra marcándose un More than Meets the Eye y… recibiendo palos hasta en la sopa en un cómic que se sale de la continuidad y que apenas sí ofrece algo de entretenimiento para los lectores que hemos caído en él.

 

Los Vengadores: Equipo Mecha #1

Los Vengadores: Equipo Mecha #1

 

Los Vengadores: Equipo Mecha #1 me parece un pequeño robo para los cinco eurazos que cuesta.  Se trata de un panfleto promocional caro e irrelevante que, en el mejor de los casos, servirá de puerta de entrada al universo Marvel para su guionista (Jed MacKay) y su ilustrador (Carlos Magno). Compradlo si tenéis algo de TOC y necesitáis tener en vuestra estantería a los números #130 en adelante de esta cabecera. En caso contrario… Panini tiene cosas mucho mejores en su extenso catálogo editorial.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados