Masacre

Masacre #3: Responsabilidades reales

MasacreKelly Thompson aborda en esta tercera entrega de Masacre publicada por Panini Cómics (y que recoge los números #5-6 de la edición anglosajona) la conclusión de su arco argumental inaugural. Un arco que ha llevado al pobre Wade Wilson a convertirse, nada menos, que en rey de los monstruos. Thompson ha sabido enganchar al público con una historia que ha sacado al mercenario bocazas de su zona de confort y que le está situando ante nuevos y originales retos.

 

«No estoy de puñetera broma, Wade«

 

En su pelea a cara de perro contra Kraven (el surgido de la aventura Cazado de El Asombroso Spiderman, no el original… aunque físicamente cueste distinguirlos), Masacre está aprendiendo a valorar las responsabilidades de su nuevo estatus real y, mal que le pueda pesar, a comportarse como un héroe abnegado cuya mayor preocupación es el bienestar de los otros. La presencia de Jeff, el tiburón terrestre que nos ha robado el corazón es el catalizador perfecto del camino que está dispuesto a recorrer Wilson, un «monstruo» que por primera vez en mucho tiempo parece haber encontrado un hogar. Tiene una corona, sí, pero ninguna de las prebendas o privilegios del cargo. Y tampoco saca ningún beneficio económico ni nada por el estilo. Thompson le ha arrebatado (de momento) la condición de mercenario y lo ha convertido en protector de los monstruos.

 

En su nueva misión Elsa Bloodstone está jugando un papel importante, cada vez más cercano al propio Wade, lo que nos augura grandes momentos de comicidad (las réplicas de una y otro suelen ser divertidísimas) y ¿románticos? El roce hace el cariño y la guionista no cierra dicha posibilidad. Este Masacre #3, como decíamos cierra el primer arco e incluye un par de historias más. Una muy cortita y muy tierna protagonizada por Wade y Jeff. Thompson hace aquí un guiño a la dueña del pequeño tiburón y nos hace ver el enorme corazón que tiene el mercenario, capaz de todo por el escualo terrestre (como curiosidad, fijaos que según el dibujante Jeff es de una forma u otra, no tiene un diseño canónico). Y otra más larga, de carácter autoconclusivo, en la que Bloodstone y Masacre hacen piña contra un «enemigo» con el que nuestro protagonista descubre tener mucho en común.

 

La única mancha de este comienzo de aventura es el trabajo de Chris Bachalo a los lápices. Lejos de sus mejores tiempos, el dibujante resulta algo caótico en las composiciones y hay no pocas viñetas en las que la narrativa gráfica es algo confusa. Pero que esto no os condicione, esta nueva iteración de Masacre ha empezado pisando fuerte y tiene mucho más que ofrecer.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados