Patrulla-X #17: Reinado de X

Patrulla X #17. Reinado de X: Entre dos tierras

Patrulla-X #17: Reinado de X«No quiero tener que volver a ver eso«

 

Al final de la disparatada contienda que enfrentó a los mutantes de la Tierra con sus primos lejanos en tierras de Otromundo cada una de las partes obtuvo un ‘trofeo’ de la otra. Mientras que Génesis retenía para sí a su marido Apocalipsis en el universo que había servido para pulir sus poderes y que casi había acabado con su cordura, los campeones de Krakoa reclamaban para sí la isla de Arakko, con todos los mutantes que allí residieran. La primera consecuencia de todo esto la vemos este mes en Patrulla-X #17: Reinado de X, un cómic que explora esta nueva situación y comienza a poner sobre el tablero las piezas de una nueva era para los mutantes, con cantidad de personajes y variables con los que jamás habíamos contado.

 

Comenzamos viendo la reunión de las islas hermanas largo tiempo separadas. Pero algo va mal: aunque hay un inicial intento de acercamiento por parte de los dos organismos gigantes, pronto nos damos cuenta de que milenios de separación entre ambos seres los han convertido en dos extraños que ya no se reconocen. Esto nos deja con la situación inesperada de dos naciones mutantes que ya no están unidas y que podrían bien decidir en un futuro distanciarse no sólo geográficamente, sino en ambición, relación con el resto de los humanos y prioridades. Aunque haya grandes cosas que los unen, los mutantes de Krakoa y los de Arakko no podrían ser más diferentes y Jonathan Hickman parece estar aquí llamándonos la atención sobre una situación que, quitando a los mutantes y a los poderes misteriosos, nos es harto conocida en el mundo real, con naciones que comparten lengua, pasado y tradiciones, pero que no se pueden ni ver.

 

«Porque creemos que ahora tenemos que hacer algo más importante«

 

A este primer acercamiento le sigue una escena medio en broma medio en serio con el Consejo Silencioso como protagonista (por cierto, Panini / Marvel, si este cómic va después del de Merodeadores, ¿por qué Sebastian Shaw está tan… lozano?) que termina con una visita de Xavier y Magneto a sus primos de la otra isla para tratar de dialogar con ellos. La escena que sigue a esto no podría dejarnos más claro que la relación entre ambas poblaciones de mutantes va a ser de todo menos sencilla. Lo que busca cada uno de estos pueblos y la manera en que se relacionan con el resto de los mortales son completamente diferentes y, aunque existe un verdadero deseo por ambas partes de que la relación funcione y se acaben las guerras, hay heridas que ya son tan profundas que han dejado de parecer tales para pasar a formar parte de la manera de ser natural de cada uno de los dos pueblos. Veremos en qué desemboca todo esto.

 

Patrulla-X #17: Reinado de X

Patrulla-X #17: Reinado de X

 

Termina el cómic de este mes con una escena que vuelve a beber del final de X de Espadas. Jean Grey y Cíclope escenifican su ruptura con el gobierno de Krakoa para refundar la Patrulla-X por medio de la convocatoria de unas elecciones que, me comenta Daniel Lobato, estuvieron bastante amañadas por parte de la editorial estadounidense cuando dejó a los lectores que votaran a quién querían acompañando a esta pareja de héroes. Con todo, esta escisión apunta a una colección que, como otras que ya hemos leído en esta etapa, seguirá dos caminos: el de los héroes globales que todos conocemos y el del Consejo Silencioso, al frente de los problemas de una nación que comienza a asentarse en el universo Marvel.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados