Patrulla-X Oro #72 (#10)

Patrulla-X Oro #71-73 (#9-11): Play-stop-play

Patrulla-X Oro #71 (#9)Me temo que es más complicado

 

Triple ración de mutantes en nuestro intento por ponernos al día antes de que os vayáis de vacaciones y nos dejéis en la redacción de La Noche Americana solos y abandonados. Y aprovechamos la coyuntura para cerrar el primer año de la serie y adentrarnos en el segundo, que va a estar lleno de sorpresas. Por un lado tenemos la conclusión de La Guerra de la Zona Negativa, la aventura que ha vuelto a llevar a Kitty más allá de las estrellas tras su paso por los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis, leemos también el primer Anual de la serie y aún nos queda tiempo para abarcar una saga completa que deja al equipo enfilado para los que van a ser los motores de la segunda temporada de la serie en Marvel Legacy.

 

Así que mejor vayamos por partes. En Dartayus los mutantes se enfrentan a Kologoth en la batalla final por su destino y el del planeta en el que han ido a parar. Como dije hace unos meses, me da bastante pena que la rabia de este mutante alienígena se haya convertido al final en… pura rabia y nada más. Me parecía un personaje con el que, quizás, habría merecido la pena explorar el camino de la redención una vez más y, ya de paso, crearle a la Patrulla un aliado en la Zona Negativa marvelita. Aún con eso, La Guerra de la Zona Negativa nos deja con una aventura entretenida y muy del uso de los mutis de toda la vida. Más aún, su desenlace, ya en Patrulla-X Oro #72 (#10), es una aventura en sí mismo que juega bien con los ingredientes que tiene y con el lector de toda la vida, al que invita a participar en el juego por medio de referencias y chistes bien traídos.

 

Es mala idea. Muy mala idea

 

A esta aventura le sigue un viaje de Rachel, Kitty y Kurt a Inglaterra para visitar a los parte de los miembros de Excalibur en el primer Anual de la colección. El especial, en el que Marc Guggenheim se hace acompañar por Leah Williams para las labores de guión, no me dice absolutamente nada. No constituye ni una manera para profundizar más en los personajes ni un avance de lo que está por venir. Es un número que le sobra a la colección, en el que ocurren cosas porque sí y que ni tan si quiera me parece bien escrito. ¿Nostalgia por el regreso de viejos conocidos? Es posible, pero ese ingrediente por sí solo no me vende un número que hace aguas por todos los lados. Con el buen ritmo que llevaba la serie, su Anual suena como los viejos casettes cuando golpeábamos la tecla de ‘stop‘ entre canción y canción. La historia que cierra el número y que protagoniza una niña fan de Ororo, sin ser nada del otro jueves, ya tiene algo más de contenido emocional y tiene algo más que ver con lo que está ocurriendo en la actualidad con los mutantes.

 

Patrulla-X Oro #72 (#10)

Patrulla-X Oro #72 (#10)

 

Cerramos la terna con el regreso de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que nos presentara Guggenheim al principio de la colección. Los supervivientes de la misma (recordemos que Amara se ha reincorporado a las fila de los buenos tras este bache y que el otro era… bueno… Kologoth) se escapan de la cárcel para vengarse de Lydia Nance, la generadora de opinión que los manipuló para hundir la opinión pública sobre los mutantes. Sin embargo, con Mesmero involucrado nada va a ser lo que parece y Patrulla X #73 (#11) nos deja a las puertas de una nueva etapa y de un arco argumental que promete ser interesante y tocar la actualidad estadounidense muy de cerca. Veremos qué es lo que propone el guionista de una de las series que mejor se ha adaptado a la Marvel que mira al futuro sin olvidar el pasado.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados