Spider-Man #1

Spider-Man #1: Es la hora, Miles

Spider-Man #1Llegó la hora de Miles Morales, su salto a la primera división. El personaje ya llevaba tiempo pisando fuerte dentro de los límites del universo Ultimate. De hecho, allí se convirtió en líder de los All-New Ultimates (con el beneplácito de pesos pesados como Iron Man), y se ganó a pulso el derecho a portar el manto del hombre araña, con el apoyo y colaboración de tía May o Capitán América. Fue, así mismo, el primer personaje Ultimate en cruzar a Tierra-616 y se coló entre los personajes principales de las Secret Wars de Jonathan Hickman. Con todo esto, que fuera uno de los elegidos para formar parte del nuevo Universo Marvel era una apuesta cantada.

 

Ahora, sin ningún adjetivo que adorne su nombre, Spider-Man llega a nuestras estanterías (en formato grapa), dispuesto a comerse el mundo. Y quién mejor que el equipo creativo que le vió nacer: Brian Michael Bendis y Sara Pichelli. El guionista norteamericano y la dibujante italiana vuelven a formar tándem para el que es el salto definitivo de un personaje que ha terminado calando tanto entre el público y los mandamases de la editorial que es incluso un vengador de pleno derecho (como hemos podido comprobar en la refundación de Vengadores).

 

Para tranquilidad de los seguidores del personaje, Miles no ha hecho el trasvase del universo Ultimate a Tierra Primordial solo, sino que su núcleo de secundarios le ha acompañado en esta nueva y emocionante etapa. Así, Miles Morales se enfrenta a un mundo “nuevo” en el que mantiene los pilares de su etapa anterior. Y esto hay que tenerlo en cuenta, al igual que en el resto de colecciones, las historias vividas por el personaje siguen teniendo validez, con los obligados cambios, claro, como que Peter Parker no está muerto en este universo.

 

Spider-Man #1

Spider-Man #1

 

De esta forma, Bendis tiene la tranquilidad de poder contar con un armazón bien armado con el que trabajar junto al personaje, y, al mismo tiempo, tiene un amplísimo nuevo abanico de posibilidades para explorar.

 

Este primer número tiene su lógico carácter introductorio, con la presentación del primer villano al que ha de enfrentarse, así como la problemática de compaginar la actividad superheroica con el día a día del instituto. En este aspecto, los seguidores del trepamuros original pisarán terreno conocido y verán en Miles una versión actualizada de Peter. Y, al igual que hiciera durante toda la línea Ultimate, Bendis equilibra muy bien la faceta privada del personaje, poniendo especial acento en la relación con sus padres y la vida en el instituto, siendo un adolescente más, y la de vigilante, en la que igualmente recuerda al primigenio Parker. La presencia de este suponemos que marcará para bien el tono que vaya a mantener la serie, a fin de que ambos personajes se distancien lo suficiente como para que las posibles comparaciones (muy acentuadas en los primeros tiempos de Miles Morales como hombre araña), caigan en saco roto. Bendis tiene ante sí una difícil tarea, aunque ya salió airoso de ella una vez, así que estamos confiantes ante esta nueva etapa de Miles Morales, ahora sí, como Spider-Man.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados