Star Wars: Vader DErribado #1

Star Wars. Vader Derribado #1-3: Marvelizando la galaxia

Star Wars: Vader Derribado #1«Son ellos los que deberían huir«

 

Ha sido de repente, sin que nadie se lo esperara (olvidémonos por una vez nuestra adicción a la información en tiempo real) ha aparecido ante nosotros el primer crossover de la nueva era marvelita de las principales colecciones de Star Wars. Así, los equipos de Star Wars (Jason Aaron acompañado esta vez de Mike Deodato en lugar de Stuart Immonen) y Darth Vader (Kieron Gillen y nuestro patrio Salvador Larroca) se dan cita en un evento a seis números que no promete cambiar ningún statu quo ni profundizar en los personajes (recordemos que todo esto sucede entre los capítulos IV y V de la saga cinematográfica), sino proporcionarnos una aventura divertida y con los suficientes cruces entre personajes como para que los nuevos lectores puedan seguir comprendiendo la magnitud de los caracteres creados por George Lucas y para que los de siempre babeemos durante un buen rato en las desoladas llanuras de Vrogas Vas.

 

Confieso que ando algo perdido de por dónde íbamos en la historia de Gillen y Larroca, pero en la cabecera principal teníamos en números anteriores a Luke pasándolas canutas en la arena de Nar Shaddaa mientras que la totalidad de sus amigos, llegados de muy diferentes localizaciones, se jugaba el cuello por sacarle del atolladero en el que se había metido en su descerebrado viaje a Coruscant. Las cosas terminaban medianamente bien en Star Wars #12 y ya teníamos de nuevo juntos a Luke, Leia y Han mientras que Vader daba a entender que podíamos en un futuro ser testigos de la aparición su propio aprendiz. Todo, como digo, había ido siguiendo el desarrollo natural de las dos historias paralelas que habíamos ido presenciando a lo largo de los últimos meses.

 

«De acuerdo con mi experiencia, los humanos son las mejores presas«

 

Pero de pronto nos encontramos con que el joven jedi ha vuelto a salir de aventuras y se encuentra examinando unas ruinas en el desértico planeta de Vrogas Vas… El mismo punto al que decide dirigirse Darth Vader en busca de su hijo gracias a las informaciones que logró obtener en la luna de los contrabandistas (al parecer). Luke vuelve a estar solo y, de nuevo, sus amigos parten raudos al rescate mientras enemigos de mucha mayor enjundia que el rubiales acechan tras las dunas a la espera de un botín que complacería enormemente al Emperador Palpatine: el último jedi vivo de la galaxia.

 

Star Wars: Vader DErribado #1

Star Wars: Vader DErribado #1

 

Lo que podemos ver en estos tres primeros números es una aventura sin demasiado aspaviento en la que cada uno de los personajes que nos han sido presentados hasta el momento interpreta su papel con precisión. Los rebeldes aparecen retratados una vez más como una fuerza organizada, pero débil ante el poder y la astucia del lord sith mientras que los aliados de Vader se muestran voluntariosos en su ayuda al gran villano de la historia del cine movidos más por el miedo a sus represalias que por su lealtad a la bandera que empuña el antiguo jedi pasado al lado oscuro de la Fuerza. Star Wars: Vader Derribado no tiene mucho más que ofrecer de momento que una aventura descafeinada en la que dibujantes como Deodato puedan lucirse con fabulosas splash-pages mientras esperamos el primer Annual de esta etapa que aún tiene que crecer y evolucionar más allá de los personajes de siempre y las historias mil y una veces contadas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados