Batman: La Noche de los Hombres Monstruo

Batman: La Noche de los Hombres Monstruo

Batman: La Noche de los Hombres MonstruoNo hay mejor momento para educarle

 

Llegamos al primer crossover de la era ‘renacentista’ para la bat-familia, una historia en la que se dan cita tres de sus series más importantes (Batman, Detective Comics y Nightwing, con dos números cada una) y que, pese a los errores y complicaciones que ya explicamos en nuestro artículo sobre la serie que protagoniza el equipo de Batwoman, ECC ha editado de una manera muy cómoda en nuestro país: en un único tomo en rústica (13,50 €) que nos evita tener que estar comprando números de series que no leemos… más o menos.

 

Hablaba hace algunos días de la evolución de James Tynion IV. Resulta muy llamativo como en una historia que parte de los guionistas de Batman (Tom King) y Midnighter (Steve Orlando) no sólo se mencione en los créditos al resto de autores (Tim Seeley, autor completo en Nightwing y el propio Tynion), sino que se haga una mención específica a Scott Snyder a modo de agradecimiento, quizás como algo fortuito, pero más seguramente como una manera de demostrar el cariño de los autores a un guionista que ha puesto a los cómics del Caballero Oscuro en lo más alto de las listas durante los últimos cinco años y les ha abierto las puertas de la industria a un puñado de nuevos escritores con muchas ganas de contar historias.

 

Uno de los intelectos más tóxicos e infecciosos del planeta

 

Frente a nuestros héroes, King y Orlando colocan a uno de los villanos más interesantes de cuantos se hayan enfrentado al Caballero Oscuro. De relativa actualidad gracias a la saga de videojuegos ambientados en Arkham que ha protagonizado recientemente el Caballero Oscuro, el doctor Hugo Strange vuelve a las andadas con su obsesión recurrente: matar a Batman para poder así ocupar su lugar y ofrecerle a Gotham el Hombre Murciélago que él siempre ha creído que la ciudad merecía. Su plan, nada sorprendente ni en objetivos ni en mecanismos para ejecutarlo (ya deformó física y psicológicamente a otros pacientes suyos en el pasado para atacar al murciélago) bebe directamente del drama que acabamos de vivir en las páginas de Detective Comics para mostrarnos una historia en la que los propios miedos de Batman jugarán en su contra y en la de sus nuevos y antiguos pupilos. Más allá de una historia sobre gigantescos monstruos arrasando Gotham, tenemos aquí el relato de cómo los monstruos internos del héroe asoman en sus momentos de mayor debilidad y lo que estos le pueden costar tanto al protagonista como a quienes le siguen.

 

Batman: La Noche de los Hombres Monstruo

Batman: La Noche de los Hombres Monstruo

 

Este crossover, con todos sus respetos hacia Snyder, les sirve a sus “sucesores” para poner tierra de por medio con su aclamada etapa. Atrás queda el Batman obligado a renunciar a sus señas de identidad para proteger a sus allegados y viéndose reducido a su más mínima expresión: la maquinaria de la bat-familia vuelve a estar engrasada y preparada para servir de apoyo de un grupo de psiques zarandeadas por la dura vida de los que escogen gastarla en las oscuras repisas de la ciudad de Gotham.

 

La Noche de los Hombres Monstruo se trata de una aventura conjunta que aprovecha el impulso de las nuevas colecciones para mostrarnos el nuevo statu quo de las principales colecciones del murciélago al tiempo que lanza una declaración de intenciones acerca de lo que nos espera en los meses que están por venir.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados