Wonder Woman y Artemisa

Grandes autores de Wonder Woman. El torneo: Reválida amazónica

Wonder Woman: El torneoECC Ediciones recupera un pequeño extracto de la etapa de William Messner-Loebs al frente de las aventuras de Diana de Themyscira. El final de la misma, para ser más precisos. La amazona vuelve a casa después de mucho tiempo fuera e Hipólita la emplaza a revalidar su título de Wonder Woman en un torneo abierto a todas sus hermanas amazonas, por lo que la competencia será feroz. Ello sin olvidar los continuos peligros a los que debe hacer frente en su condición de superheroína.

 

A pesar de tratarse del final de una etapa la lectura se hace amena y sencilla para todos aquellos que se acerquen a esta por primera vez. Existe una continuidad en el contexto y la situación vital de Diana, pero estos detalles que desconocemos no entorpecen la comprensión de la lectura. El torneo recoge un arco argumental bastante compacto y accesible de forma unitaria por cualquiera que tenga ya unas nociones básicas acerca de quién es Wonder Woman (para lo cual, con su película en cines, no hay excusa alguna).

 

Esta es una historia muy de los noventa, tanto en guion como en dibujo (obra de Mike Deodato Jr., que tiene la ocasión de rediseñar el atuendo de Wonder Woman). Y aunque de partida este aspecto puede hacer temblar a más de uno, lo cierto es que Messner-Loebs propone algunas cosas más que interesantes en estas páginas. El guionista buscaba una redefinición del personaje y para ello nada mejor que enfretarla a Hipólita, su madre y a las costumbres de unas amazonas que después de pasar tanto tiempo entre nosotros le resultan anticuadas y díficiles de seguir con absoluta devoción. O también con la aparición de Artemisa, aliada y rival que pone a Diana frente a un espejo. La ambigüedad propia del mundo de los hombres y firmeza e inmovibilidad que rigen los preceptos amazónicos y mitológicos se ponen en contraste en estas páginas y el autor juega con ambas, de manera que según el momento una visión complementa a la otra para hacer de la protagonista un personaje con multitud de matices.

 

Aún con algunas carencias argumentales (la primera parte del relato exigía quizás un mayor desarrollo), con las buenas sensaciones generales de la historia, queda la esperanza de si El torneo vende lo suficiente y el público lo reclama, ECC decida publicar el resto de la etapa de Messner-Loebs. Una etapa que llevó a Diana a las mismísimas estrellas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados