Wonder Woman

Wonder Woman. ¿Quién es Wonder Woman?: Introspección amazona


Wonder WomanCon el estreno de la primera película protagonizada por Wonder Woman en el horizonte, ECC Ediciones se ha lanzado a equiparar las publicaciones de la heroína a las de sus dos pilares editoriales: Batman y Superman. En esta línea, además de la cabeceras mensuales como Wonder Woman o Superman/Wonder Woman y novelas gráficas como Wonder Woman: Tierra Uno, la empresa española está recuperando etapas recientes del personaje y recopilándolas en tomos, como es el caso de Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?, que recoge un arco argumental escrito por el guionista Allan Heinberg, quien además está detrás de la película que Warner Bros. estrenará en 2017.

 

En la aventura que nos ocupa, Diana está retirada de las actividades justicieras, dejando el manto de Wonder Woman a Donna Troy. Pero una misión que se complica obliga a la princesa amazona a salir de las sombras. Nuestra heroína no estará sola y personajes como Robin o Wonder Girl -¡incluso Hércules!- también harán su aparición, así como villanos clásicos como Cheetah o Giganta.

 

Pero Diana no tendrá únicamente que enfretarse a los enemigos de turno, sino que tendrá que mirar dentro de sí misma y enfretarse a sus propios demonios y a los errores que ha cometido a fin de lograr perdonarse y comprender qué significa ser Wonder Woman, respondiendo así a la pregunta que plantea el título de la historia. El guionista hace un interesante ejercicio de introspección para devolver a Diana a sus orígenes y a la esencia de su identidad justiciera. Las intenciones son buenas, aunque posiblemente le falte un poco de poso para entrar en profundidad en el discurso planteado. Y es que en el género del pijameo lo que manda es la acción, obligando a que los conflictos más personales muchas veces se queden en la superficie.

 

Acompañando a Heinberg a los lápices tenemos a Terry Dodson, que suele destacar por su trabajo con los personajes femeninos y por lo vistoso de su dibujo. Sin ser de los mejores trabajos sobre Wonder Woman -la falta de contexto tampoco ayuda-, es un relato que cumple su objetivo de entretener y revitalizar a la amazona.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados