La Extraordinaria Patrulla-X #12

La Extraordinaria Patrulla-X #12: Boquiabierto

La Extraordinaria Patrulla-X #12En contra del sentido común, dudo

 

Menudo final ha orquestado Jeff Lemire para el crossover mutante Guerras de Apocalipsis. Si en el anterior número reflexionábamos sobre el actual estado del Rondador Nocturno y escribía que la saga quedaba en esa entrega vista para sentencia, he de decir que con este último número me quedo a cuadros. No por el hecho de que la saga traiga consecuencias (que eso ya lo sabíamos cuando vimos a los chavales avanzar por ese futuro distópico), sino por la magnitud de las mismas y por la cantidad de frentes que quedan abiertos a partir de ahora.

 

En primer lugar, y de la más impactante de las maneras, nos encontramos conque no hay vuelta atrás en muchas de las cosas a las que dimos, quizás, poca importancia a lo largo de este crossover. Los trescientos embriones de mutantes han sido destruidos (la palabra correcta sería asesinados) y aquí ya hay un motivo más que suficiente para que Rondador haya perdido los papeles. Los chicos que viajaron al futuro han vuelto cambiados (y, mira, este es un cambio que espero que se traduzca en un mayor protagonismo para ellos) y, sobre todo, se abre ahora una nueva saga alrededor de Coloso y su nuevo estado que va a extenderse más allá de la Civil War II (a saber hasta cuándo) y que vuelve a someter a los hermanos Rasputin a situaciones de lo más peliagudo.

 

Espero que sepas lo que haces Tormenta

 

Y es que Illyana también tiene lo suyo. Ya en números anteriores vimos como establecía un vínculo especial con una de las nuevas alumnas de la escuela y cómo ésta (una poderosa invocadora de demonios de nombre Sapna) huía a los límites del Limbo convencida de su propia maldad y de que sería mejor vivir alejada de sus semejantes. En La Extraordinaria Patrulla-X #12 aprendemos que esta decisión puede tener consecuencias terroríficas, pero, ¿y qué hay del deseo de Magik de cuidarla y enseñarla a sobrevivir y usar sus poderes? La búsqueda de Sapna y las diferentes fuerzas que tirarán de ella también se postula como una de las tramas que nos van a tener ocupados en un futuro próximo.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #12

La Extraordinaria Patrulla-X #12

 

Para rematar, tras Civil War II, a Lemire le espera la llegada del largamente pospuesto y esperado enfrentamiento entre mutantes e inhumanos. Así mola entrar a una serie, ¿eh? Con tramas que se van abriendo conforme avanzamos y personajes en constante evolución y crecimiento. Lemire ha demostrado a lo largo de la primera temporada de La Extraordinaria Patrulla-X que es más que capaz de crear nuevas historias para un grupo tan longevo como el de los mutis. Bravo por él.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados