Nova #7: Civil War II

Nova #7. Civil War II: Hacerse mayor

Nova #7: Civil War IIMe preocupaba que el mensaje no te hubiera llegado

 

Nova ha sido siempre un cómic sobre el reto de hacerse mayor en el mundo actual. Sí, puede haber habido tramas que se fueran por otros derroteros, que apostaran más por la comedia o por el carácter torpe del protagonista, pero la cuestión principal siempre ha vuelto a copar el centro de atención sin importar la situación del universo Marvel en cada momento o el autor al frente de la serie. Con todo, hay tomos, como el que tenemos en las manos, que parecen hacer especial hincapié en el delicado momento de transición que es la adolescencia para Sam Alexander y son estos, los que se apoyan más en el lado humano del superhéroe, los cómics que más me han convencido hasta el momento en los tres años y pico que llevamos de publicación en España.

 

Pese al título del tomo, Nova #7 comienza bastante antes de que Iron Man y Capitana Marvel vuelvan a dividir a los héroes marvelitas en dos equipos irreconciliables. Así, su primer capítulo es una continuación directa de lo que leímos en el tomo anterior, con el clon de Jesse Alexander tratando de cumplir con su misión autoimpuesta de ayudar al que ahora porta uno de los últimos cascos Nova del universo. De ahí saltamos a una saga que a quienes seais leales lectores de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra os sonará un poco: los Vengadores #73-74 llevó al equipo de Iron Man y compañía a las estrellas en un nuevo intento de averiguar el actual paradero del padre de Sam. Una aventura que terminaría de forma agridulce y que no terminaría de disipar las cada vez más acuciantes dudas que rondaban a la Bala Humana.

 

Tenías que estar allí para entenderlo

 

Tras este segundo capítulo nos adentramos, ahora sí, en los hechos de Civil War II que afectan a esta colección. Por todos es sabido (y Campeones es prueba de ello) que este enfrentamiento supuso una ruptura no sólo entre los que abogaban por proteger el futuro y los que preferían luchar por modificarlo, sino entre las dos generaciones de héroes que hoy por hoy coexisten en el universo Marvel. La violencia de la lucha y la poca disposición para el diálogo terminó por saturar la capacidad de comprensión de Ms. Marvel, Spider-Man y el resto de héroes adolescentes, que desertaron poco antes del enfrentamiento final para poder ser dueños de sus propias historias. A Sam este crossover le termina de convencer de que, si no es capaz de controlar y entender la fuente de su poder, se verá obligado a dejar de ser el digno sucesor de su padre en el ahora extinto cuerpo policial galáctico.

 

Nova #7: Civil War II

Nova #7: Civil War II

 

Esta disyuntiva tan radical se ha venido cocinando desde el primer número de la colección, pero no ha sido hasta que Sam se ha visto en la encrucijada de tener que elegir entre su vida civil (ligeramente apartado de los Vengadores y sin demasiada fe en su manera de actuar) y la superheroica, que desarrolla con sus nuevos amigos. Encontrarse frente a frente con la pregunta que tanto tiempo lleva revoloteando sobre este título logra tener el efecto de hacer crecer de nuevo a Sam y, con él, a Nova. Seguirá siendo el torpe patán de siempre en sus aventuras y en las que desarrolle junto a os Campeones, pero el grado con el que irá interiorizando todo cuanto vea será mayor y más profundo. Porque hacerse mayor no significa necesariamente cambiar, sino aceptarse y ser capaz de vivir de acuerdo a las propias decisiones.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados