The Answer! #1

The Answer! #1: Para mear y no echar gota

The Answer! #1«Pon una pose ninja y le abro la garganta como a los caramelos pez«

 

Llevamos ya algún tiempo hablando de Dennis Hopeless como guionista de la Casa de las Ideas, en títulos como Avengers Arena o Spiderwoman. También hemos tenido ocasión de disfrutar del arte de Mike Norton gracias a la estupenda Revival que publica en España Aleta Ediciones. Ahora, también gracias a Aleta y directamente desde Dark Horse, nos llega una colaboración entre estos dos artistas para dar lugar a un cómic en el que el héroe es bastante menos que el protagonista y cada nuevo giro del guión nos deja un poco más perdidos que el anterior.

 

Si os soy sincero, más que el dúo creativo, me llamó la atención la primera vez este cómic por su portada. Es decir, tenemos a un tipo musculoso con un disfraz un tanto ridículo saltando en una pose que recuerda vagamente a la de Deadpool, ¿acaso podía resistirme? Ya llegarían luego los nombres propios a terminar de convencerme, pero de buenas a primeras The Answer! promete entretenimiento y socarronería.

 

«¿Y ahora qué grandullón?«

 

Y justamente de eso va sobrado el cómic. El héroe es divertido y sus apariciones, aunque espaciadas, son una perfecta mezcla entre la comicidad y la acción desenfrenada. El tema es que, a no ser que pronto tengamos una segunda parte de este cómic (lo cual parece casi imposible teniendo en cuenta que este es un tebeo de 2013), nos sabe a poco su escasa aportación a la trama. Bastante más aporta Devin, la verdadera protagonista de la historia, un cerebro privilegiado al que todo el mundo, buenos y malos, parece querer torear a lo largo de las cerca de cien páginas del libro.

 

The Answer! #1

The Answer!

 

El problema con este tomo de The Answer! es que es demasiado caótico. Devin va siendo zarandeada de aquí para allá durante todo el rato y nunca tiene ocasión de demostrar su potente intelecto. de igual modo, el héroe encapuchado sirve más de punching-ball que de salvador de la noche en la mayor parte de las situaciones. No sólo eso, la resolución de la trama, con los orígenes [SPOILER] del estafador ambulante Chip y del misterioso observador de las primeras páginas, resulta un tanto rebuscada y difícil de aceptar por el lector. The Answer! se queda, para mí, en un simpático intento por ofrecernos algo diferente y un campo de pruebas para que ambos, guionista y dibujante, sigan evolucionando en sus prometedoras carreras.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados