La Bestia

La Bestia: Cine de sobremesa

Mientras veía La Bestia no podía parar de pensar que era una cinta que probablemente pondrían en algún momento en alguna cadena a las cuatro de la tarde. Después empecé a pensar en Baltasar Kormákur (The Oath) y como el director, al igual que la espuma, subió muy arriba para casi tocar el éxito y volver a bajar para seguir su camino en su tierra. La Bestia es la típica película que no habría llegado a los cines si no llega a ser porque está protagonizada por Idris Elba, otro actor que parecía que se iba a convertir en una gran estrella, pero al final ha quedado sepultado por las malas decisiones de casting. La Bestia es la historia de un padre de familia que, tras perder a su esposa, decide ir con sus hijas a ver a un amigo a una zona de África y allí las cosas comienzan a complicarse por la aparición de un león. La historia, por lo que podéis leer, es algo que se ha visto miles veces y se podría pensar que algo diferente cambiarán; pero lo cierto es que no, que la historia sigue todas las convenciones del género y más allá de alguna secuencia que se podría recordar poco más ofrece.

 

Idris Elba

 

Desde su arranque, con una secuencia para presentarnos a dicha bestia, la cosa no pintaba muy allá. Los diálogos, la presentación de los personajes, las decisiones que toman estos y cómo se van desarrollando los acontecimientos no hacen que la cosa vaya mejorando. El principal problema que tiene la cinta es la administración de los ritmos, pues pasamos sin verlo ni comerlo de momentos dramáticos a la acción más desenfadada. Pasando por la aparición de personajes y momentos que no aportan nada a la trama. Y es, en estos momentos, cuando aparece el león que hará que nuestros protagonistas pasen una mala experiencia. Y aquí otro problema. Cuando vi el poster de la cinta, siempre pensé que el enfrentamiento iba a ser contra una bestia gigante, algo fuera de lo común, pero no, el enfrentamiento es contra un león normal y corriente que, por alguna razón, es un cazador descomunal capaz de matar a seis personas armadas, capaz de sobrevivir a cualquier situación y no morir. Se puede aceptar, o intentar aceptarlo, que haya alguna situación inverosímil dentro de la cinta, pero son muchas y todas sin sentido para hacer que la trama tenga algo de interés.

 

Idris Elba intenta dotar de algo a la cinta. Pero está lejos de los grandes papeles que ha tenido alguna vez, aquí tiene algún momento para recordar, pero está algo lejos, en muchas ocasiones algo sobreactuado y tomando decisiones que, en muchas ocasiones, dan un poco de vergüenza. Igual que las actrices que hacen de sus hijas. Son esos personajes que quisieras alejar cuanto antes de la trama, porque son odiosas, irritantes y sueltan frases, en mitad de la lucha con el león, que son para hacérselo mirar, vale que todo viene del guion, pero creo que quizás se podría hablar con quien escribió alguna cosa para intentar mejorarlo. La Bestia es una cinta que puede cumplir para una tarde de verano o su proyección en alguna plataforma, más allá de eso, es una cinta que dista mucho de tener una calidad suficiente para gastar hora y media. Hay muchas películas que se quedan en la estocada por no cumplir algún criterio que son mucho mejores que La Bestia.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados