«Completamente fuera de control, y en fase de negación grave«
Batman/Superman, de momento, está sirviendo a DC para ofrecer a sus lectores una serie de lecturas más relajadas que las de las series principales de los héroes que las protagonizan a través de aventuras sin mayores consecuencias y de un marcado sentido iniciático para dos personajes que se retratan en la primera etapa de sus respectivas carreras como héroes. Sin embargo, esto no quita que Greg Pak pueda coger de vez en cuando y lanzar dardos hacia el Multiverso o para que esta serie se pueda juntar con otras para ocasionales crossovers que hagan crecer a los caracteres participantes.
Habidas cuentas que la primera saga que Pak ha plasmado en el cómic llevó a nuestros protagonistas a enfrentarse a sus réplicas de Tierra 2 y que en el Universo principal DC tenemos desde hace tiempo a dos inquilinas de dicha Tierra que protagonizan su propia serie, un cruce entre Batman/Superman y Las Mejores del Mundo era poco menos que asegurado. El encontronazo (porque con dos superhéroes novatos los cruces siempre son a golpes) lo propiciará un desmadre loco de los poderes de Power Girl que, al no saber cómo atajar, suscitará la búsqueda de ayuda de la Cazadora en la persona de su «padre». Tú quién eres, cómo es que compartes mi ADN… Las clásicas preguntas y respuestas copan el primer acto de una historia en la que el guionista de Planeta Hulk no se está exigiendo demasiado, como tampoco hace Paul Levitz (guionista de la serie de Power Girl y la Cazadora).
«Está claro que no eres mi padre«
No es hasta la segunda parte de la historia (de tres) que vemos como ésta se dirige a algún lado. Pak y Levitz juegan con el tema del doble malvado de un universo alternativo para justificar las penurias de la Supergirl de Tierra 2 y, ya de paso, logran utilizar la coyuntura para que el alter ego de Clark Kent consiga ponerse en la piel de Batman (y del resto de los no invulnerables), que luchan cada día sin saber si el siguiente golpe que reciban será el último. Al menos a este respecto, se puede decir que Primer Contacto ha servido para algo.
El tercer acto de la obra es el que tiene «chicha» de verdad. No sólo plantea la dirección que va a tomar Las Mejores del Mundo en sus próximos arcos, sino que propone por fin enemigos a la altura del dúo de cara al futuro y deja entrever posibles tramas con mayor interés que las que se han dejado caer por la cabecera hasta el momento.
En el terreno de lo artístico sigo diciendo que, por mucho que me guste Jae Lee, su estilo no pega con esta colección. Le resta espectacularidad a los combates en pos de un sentido artístico que en ocasiones hace muy difícil seguir la historia. En cuanto al encargado de ilustrar Las Mejores del Mundo… Dejémoslo en que el estilo de RB Silva puede tener muchos fans, pero que yo no estoy entre ellos ni de lejos.
«Para no ser el auténtico, tú tampoco estás mal«
Tanto se centran los dos primeros números en el crossover que no es hasta el Batman/Superman #12 que recuperamos las historias cortas extraídas de Adventures of Superman. En este caso toca una de viajes temporales contados comenzando por el final de la mano de Michael Avon Oeming (¿os acordáis de Victories?) y Bryan J.L. Glass (habitual colaborador de Oeming), que se ocupan del guión y el dibujo a cuatro manos. Estas historias menores son lo que más me está gustando de Batman/Superman, y eso no es buena señal señor Pak. Para nada.
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