Superior Spiderman

El Asombroso Spiderman #99: Convención de arañas

El Asombroso Spiderman #99A un número de llegar al centenar de entregas en su edición española desde que Panini Cómics tiene sus derechos, Spiderman está a punto de meterse de lleno en Universo Spiderman, un enorme crossover que implicará a todos los personajes arácnidos habidos y por haber: una convención de arañas por la que desfilarán desde héroes de rabiosa actualidad como Jessica Drew o Miguel O’Hara (cuyas nuevas aventuras en solitario verán la luz en nuestro país a lo largo de este 2015), a otros olvidados como la versión Noir del trepamuros o Mayday Parker (la hasta no hace demasiados años hija “oficial” de Peter y Mary Jane), algunas como Ashley Burton, venidas de futuros alternativos (la vimos en El viejo Logan), y otros tantos de nueva creación. Todos unidos por una misma causa, sobrevivir a Morlum.

 

Dan Slott lleva tejiendo este evento desde que nuestro amistoso vecino “volviera a la vida” y Seda se cruzara en su camino, enlazando directamente con la etapa de Joseph Michael Straczynski al frente de la cabecera, cogiendo los conceptos que este creara (como la condición de Spiderman como héroe totémico) y dándoles –nunca mejor dicho– una nueva dimensión. Tranquilidad, con haber seguido las aventuras de Spiderman los últimos meses es más que suficiente para estar al tanto de todo; tal como ocurriera en macro-sagas anteriores como Spider Island. Slott conoce muy bien al personaje y a su público, por lo que idea esta historia a un nivel de lectura accesible para todos por igual, aunque dejando constantes guiños a los más veteranos (obviamente algunos levantarán ampollas entre estos dado el gusto por la polémica del guionista).

 

Sin ser ejemplo de originalidad (la reunión y/o cacería de versiones alternativas ya la hemos leído en Sandman Obertura o The Kingdom [secuela de la imprescindible Kingdom Come] o visto en películas como El Único [James Wong, 2001]… incluso en el mismo universo arácnido, en el videojuego Shattered Dimensions guionizado por el propio Slott), Universo Spiderman promete una divertidísima historia en la que, como en X-Statix (o su predecesora ya reseñada aquí, Fuerza-X), lo mejor es no encariñarse con nadie pues no sabemos quienes quedarán en pie una vez termine el evento. De momento, con el evento técnicamente sin empezar, ya somos testigos de algunas traumáticas muertes.

 

Este tomo nos permite también recuperar a Otto Octavius, pues se incluyen los números #32 y #33 de Superior Spiderman, hechos ex profeso para el evento. Un pequeño relato que nos devuelve al número #19 de la serie, al momento en que fue al 2099 mientras que Miguel O`Hara estaba en el presente. Unos acontecimientos que se quedaron sin contar y sobre los que ahora los guionistas arrojan luz, vinculándolos directamente con Universo Spiderman.

 

El volumen tiene, pues, a Otto y Peter como grandes protagonistas, el primero lidiando con el prólogo de Unvierso Spiderman y el segundo haciendo equipo con la novísima Ms. Marvel (aún inédita en España), una joven de origen musulmán que vendría a ser una suerte de Parker primerizo (ejercicio similar al del actual Nova, como ya leímos) y cuya compenetración con Spiderman resulta formidable, llena de momentos cómicos y mucha acción. No faltan tampoco menciones a Inhumano (de hecho Ms. Marvel adquirió sus poderes por la Terrigénesis de los inhumanos) o a las incursiones de Hickman. De una u otra forma, al final, todas las series están llevándonos al choque de universos que veremos en las futuras Secret Wars.

 

Superior Spiderman

 

El Asombroso Spiderman #99 contiene Amazing Spider-Man v3, #7-8, Superior Spider-Man #32-33, material del Free Comic Book Day Guardians of the Galaxy 2014 One-Shot y Superior Foes Of Spider-Man #17 USA, que supone el cierre de la fresquísima colección de Nick Spencer.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados