Injustice Gods Among Us

Injustice, Gods Among Us. Año Uno #1: Lo que ha de hacerse

Injustice Gods Among Us«Para ser un hombre de acero, pareces bastante blandengue«

 

Tras un sorprendente primer año en el que ha logrado diferenciarse del resto de series con un argumento independiente y libre de las ataduras que establecen la continuidad y el carácter más ‘light‘ de Tierra 1, ECC recopila en dos volúmenes la primera temporada de Injustice: Gods Among Us. Esta puede ser una buena ocasión para acercarnos a la serie que está triunfando a ambos lados del charco y de ponernos al día de cara a la segunda temporada actualmente a al venta.

 

Tom Taylor construye un What If… en el que, a partir de una premisa en apariencia simple, los acontecimientos van derivando rápidamente a una situación extrema pero, y esto es lo más aterrador del asunto, para nada difícil de imaginar. La única premisa con la que parece haber contado el autor de la actual etapa de Iron Man es que todo quede más o menos enfilado hacia el juego de peleas. Una especie de «Tú limítate a darles una razón por la que luchar» que ha evolucionado mucho más allá de lo que se pensó en un principio.

 

«Eso no es muy limpio, Damian«

 

De la historia poco más os puedo contar teniendo en cuenta que en La Noche Americana llevamos ya una temporada cubriendo la serie de Taylor. Para los que os enganchéis a la colección ahora, deciros que, a raíz de un hecho imperdonable, Superman comienza a radicalizar más y más sus métodos y a imponer su ley más que a seguir la de los humanos. En esta espiral ascendente de totalitarismo contará con el apoyo de Wonder Woman y de otros cuantos miembros de la Liga de la Justicia hartos del sistema de puerta giratoria de las cárceles en las que encierran a los supervillanos. Ante esta situación, tal y como ocurriera en Superman: Hijo Rojo (de la que bebe bastante en inspiración y argumento), otro grupo de héroes y villanos se levantará en su contra para tratar de asegurar la libertad de la raza humana.

 

Injustice Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us. Año Uno #1

 

Tal y como ha hecho con las colecciones de Batman, Superman y Liga de la Justicia, ECC se limita a reunir los primeros seis números de la colección americana en un volumen sin extras ni introducción, lo cual le permite reducir un tanto el precio total de la edición para acercarse a un grupo de lectores que no llegaron a tiempo de la primera edición y que ahora tienen la oportunidad de ponerse al día. Porque este es el propósito final de este recopilatorio, quien aterrice en él a la caza del coleccionismo se llevará un buen chasco (ya existe en EEUU el ejemplar de tapa dura, así que tarde o temprano llegará a nuestras tiendas).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados