Dandadan #8

Dandadan #7-8: The Rithm of the Night

Dandadan #8«¡Te tocará entrenar como si la vida te fuera en ello!«

 

¡Vaya dupla de números de Dandadan! La serie que nos trae Norma Editorial (y que recientemente ha confirmado su llegada al anime [¡2024 va a ser un año fabuloso!] con un teaser que sólo sirve para ponernos los dientes largos) mantiene un ritmazo a lo largo de sus tomos que no baja ni cuando nos encontramos con un tomo como el de Dandadan #7, que se centra en las consecuencias de la saga que terminó con el tomo anterior y nos vuelve a ofrecer escenas de la vida cotidiana de los personajes. En este sentido, es maravilloso ver como Yukinobu Tatsu no se olvida en ningún momento de que los protagonistas de su obra son adolescentes y que son, por encima de toda la locura que les rodea, personas normales, como tú y como yo, con sus deseos, miedos, metas y ansiedades.

 

Esto lo vemos genial en el primero de los dos tomos que nos ocupan hoy. En el regreso a casa tras los momentos dramáticos vividos en la montaña nos encontramos con una escena tierna y dulce como sólo puede serlo el amor incipiente entre los dos protagonistas de este manga y la torpeza con la que lo expresan. Seguimos con el tomo y Tatsu nos obsequia con el mejor exorcismo que podría desear un alma metalera… justo para seguir con una escena de instituto en la que el autor, lejos de repetir en los personajes secundarios los roles que conocemos tan bien de personajes que ponen obstáculos al amor, utiliza a las amigas de Momo como motor de otra escena graciosísima y muy tierna. Todo ello para terminar con una escena que motiva tanto a Okarun como a Aira a mejorar en el control de sus habilidades para estar a la altura y poder proteger a sus amigos tanto de los extraños como de ellos mismos y de los espíritus que les poseen.

 

«¡Igual tiene una de esas bolas doradas!«

 

Con entrenamiento termina Dandadan #7 y con entrenamiento comienza Dandadan #8. Y como nada es normal en esta serie, para entrenar, ambos personajes deberán enfrentarse a unos espíritus con una sospechosa similitud con Beethoven, Mozart, Bach e, incluso, el famoso director de orquesta Herbert von Karajan. Un enorme vacile para poder, por fin, comenzar a integrar al espíritu del Ojeador (Evil Eye según la traducción) dentro del creciente equipo de ‘raritos’. Cabe anotar aquí que Tatsu fue ayudante de Tatsuki Fujimoto tanto en Fire Punch como en la archiconocida Chainsaw Man. El ritmo lo lleva practicando años, el humor y la ternura los trae de casa y la mezcla de ambos podría bien tener mucho que agradecer a su trabajo con este otro mangaka tan rompedor.

 

Dandadan #8

Dandadan #8

 

El octavo tomo de la colección cierra con el inicio de la que va a ser su saga más larga hasta la fecha. Se presenta un nuevo personaje al que… hay que ir cogiendo cariño poco a poco y aparece uno de los huevos de Okarun (vuelvo a preguntarme cómo van a tratar este tema en la versión animada) en un edificio de pisos al que van a investigar nuestros protagonistas… sólo para encontrarse con una amenaza que rápidamente adquiere proporciones «monstruosas». Dandadan es puro ritmo, es una comedia de acción trepidante y es una manera preciosa de volver a cuando teníamos quince años y el amor nos daba vergüencita (para los que esa edad ya nos queda lejos) y un espejo muy divertido en el que verse reflejados los que la tengan más cerca.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados