Lemmy

Cine en casa. Lemmy: la encarnación del rock and roll

Lemmy Kilmister, bajista de Motörhead desde su formación hace más de treinta años y reconocida figura histórica del rock and roll y el heavy metal, es el protagonista del documental que lleva su nombre, distribuido en nuestro país por Avalon.

 

Lemmy (Greg Olliver, Wes Orshoski, 2010) es el retrato audiovisual de un artista de una complejidad tan grande, tanto artística como personalmente, que tras dos horas de película dedicadas casi íntegramente a él y todo lo que le rodea todavía se antoja fascinante, desconocido e inescrutable. Lemmy es tan tremendamente atrayente que cualquier persona, conozca o no a su banda, escuche o no heavy metal, disfrutará con la personalidad extravagante del protagonista y del siempre apabullante mundo del rock and roll visto desde dentro.

 

El dvd que se pone ahora a la venta contiene la película original pero además ofrece unos jugosos extras que complementan el imprescindible metraje oficial. De todas formas, no hay nada que esperar en cuanto a doblaje o subtítulos: la única opción que nos deja el dvd es ver Lemmy en versión original subtitulada al castellano.

 

Lemmy

 

Sin embargo, los extras son harina de otro costal. En ellos podemos encontrar la conversación íntegra que tienen Lemmy y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y que en la película solo podemos ver fragmentada en la que hablan de otras grandes figuras del rock como fueron Little Richard o Jimi Hendrix, así como el proceso de creación y composición de música de Lemmy o su cincuenta cumpleaños tocando con Metallica.

 

Otros dos de los contenidos, no menos interesantes a pesar de que Lemmy no sea el protagonista directo, son aquellas piezas que se centran en la gente que hay alrededor de su figura: una de ellas retrata al equipo que acompaña a Motörhead en sus giras y en ella se descubre cómo es la relación entre los técnicos, conductores, ayudantes y los músicos; en la otra pieza se dan a conocer algunos de los seguidores más extremos de la banda.

 

Terminando con los extras la habitual ficha técnica y cuatro trailers de cuatro producciones distribuidas también por Avalon: los documentales de Anvil, Joe Strummer y The Devin and Daniel Johnston y la película Control, sobre la vida de Ian Curtis.

 

En definitiva, una gozada. A un ya magnífico documental que vale la pena por sí solo se le añaden más de treinta minutos de material que a buen seguro no defraudarán ni al fan de Lemmy ni espectador casual. Una edición estupenda.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados