Felicity Jones y Alan Tudyk

Cine en casa: Rogue One. Una historia de Star Wars

Desde el 19 de abril puede encontrarse en tiendas de toda España la edición doméstica de Rogue One: Una historia de Star Wars, el spin off de la trilogía original que pone su foco de atención en el plan de un escuadrón rebelde por hacerse con los planos de la temible Estrella de la Muerte, los mismos que ayudarían a Luke y los suyos a lograr una importante victoria frente al imperio en Star Wars: Una nueva esperanza.

 

Felicity Jones

 

Con tal motivo hemos tenido ocasión de visionar una hora de los contenidos adicionales que aparecen en la película. Varios clips presentados a modo de documental (pueden verse como un todo y también por separado) dedicados a varios aspectos de la producción: desde la recreación de una joven princesa Leia al final de la cinta, o la elección de los protagonistas de la misma. El material seleccionado cubre un amplio espectro de temas que harán las delicias de los fans de la saga.

 

En su conjunto, el «documental» que hemos tenido ocasión de ver es bastante correcto, con una extensa primera parte dedicada a hablar de los diferentes personajes y la aventura en la que se ven envueltos, y una segunda dedicada a aspectos más técnicos. En este sentido el desequilibrio es importante, máxime cuando la parte dedicada a los personajes apenas logra aportar información al espectador. Disney/Lucasfilm no ha querido mojarse y las entrevistas a los diferentes actores, con Felicity Jones a la cabeza, están enfocadas a definir los personajes que interpretan y a describir sus emociones por poder formar parte del universo Star Wars. La de Alan Tudyk (K-2SO) es de las pocas que aportan un valor añadido al espectador, contando anécdotas y curiosidades del rodaje. Y mientras que Jones y Diego Luna se llevan la mayor parte de la atención, gente como Riz Ahmed tienen una presencia escasa en estos clips, dejando al espectador con ganas de conocer bastante más.

 

La segunda parte, dedicada a la recreación por CGI de algunos actores clásicos y otros aspectos como el diseño de producción, resulta bastante más interesante. Por lo comentado antes, dejan de lado la promoción y se centran en lo interesante de este tipo de piezas, el making of. Aquí destaca sobre todo el clip dedicado a profundizar en las complejidades de devolver a la vida al personaje de Tarkin y de la princesa Leia de la trilogía original, narrado por los propios responsables de efectos digitales.

 

Otra de las curiosidades que esconden los contenidos adicionales, y quizás para muchos la más interesante, es una pieza dedicada a repasar buena parte (no toda) de los huevos de pascua que esconde Rogue One: guiños y homenajes al resto de films de la saga. Desde personajes o localizaciones que aparecen o se mencionan aquí y que cobrarán más importancia en los eventos de Una nueva esperanza, a referencias a la triogía dedicada a la caída de Anakin Skywalker. Sin olvidar señalas algunos de los cameos de responsables de la saga, un juego que ni Rian Johnson quiso perderse. Este es un vídeo sumamente atractivo, pero que se hace muy corto, dejando al público ávido de conocimientos y con ganas -ahí está su objetivo cumplido- de ver nuevamente esta Rogue One.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados