En esta sexta entrega de la Biblioteca Marvel de Panini Cómics dedicada a Los 4 Fantásticos tenemos la oportunidad de disfrutar del primer cruce entre Reed y los suyos y los pupilos de Charles Xavier. En la Biblioteca Marvel de La Patrulla-X ya pudimos ver a Johnny Storm echando un cable a los mutantes, pero es en estas páginas donde sus destinos se unen por primera vez.
«¡Calla, Ben! ¡Acaba de entrar«
Pero antes es un viejo conocido de los imaginautas quien hace acto de presencia. Namor, mucho antes de coquetear con la Patrulla-X y hasta ser uno de sus miembros, tenía sus ojos puestos en Susan Storm. La matriarca de Los 4 Fantásticos ha sido siempre una debilidad del atlante y en estas páginas le vemos enfrentarse al cuarteto para ganarse su favor. Lectura, como todas las de la época, que debe hacerse con la perspectiva del contexto.
Aunque para clásicos, los rivales que propician el esperado primer contacto entre los dos grupos de héroes: el Pensador Loco y el Amo de marionetas. La aventura ya podéis imaginar los cauces que recorre. Un engaño sobre los protagonistas que lleva a ambos equipos a pelearse y luego a unir fuerzas para derrotar a los villanos. Jack Kirby está especialmente inspirado retratando las capacidades elásticas de Reed y combinando la naturaleza helada de Bobby Drake con el poder rocoso de Ben Grimm.
Seguidamente, con el Fantasma Rojo como encargado de animar la fiesta (uno de esos villanos clásicos caído en el olvido en los últimos años), Kirby y Lee no van dando forma al imaginario futuro de la colección (con las rencillas de la banda de la calle Yancy con Ben), sino que presentan una de esas escenas que nos recuerdan porque Alicia y Ben forman una pareja tan adorable.
Y para el final, previo paso por una aventura en la que la apariencia de Ben es alterada hasta el punto de cringe y conocemos a otro maloso de trayectoria con más pena que gloria, ¡el Doctor Muerte! La némesis del cuarteto toma la voz cantante en una aventura en dos partes que relata por primera vez su origen. Desde su trágica infancia en Latveria, hasta sus años universitarios junto a Reed como compañero de estudios al accidente que le llevaría a tomar su temible máscara de hierro y… el resto ya lo conocéis. El relato, solucionado en base al ingenio y no la fuerza cuenta además con la inesperada visita de otro de los personajes capitales para la historia de Los 4F y de Marvel. Estamos, pues, ante un tomo cargado de historia comiquera.
Deja un comentario: