Christos Gage y Travel Foreman son los autores encargados de encarar el cruce de El Asombroso Spiderman con el evento Marvel de la temporada, justo antes de que Dan Slott se meta de lleno en la próxima saga arácnida: Los muertos viven: La conspiración del clon. Así, Panini Cómics ha englobado los acontecimientos de la cabecera principal de la franquicia arácnida con Civil War II en un único volumen.
Con El Asombroso Spiderman #122 tenemos uno de esos cruces tangenciales con el crossover de turno, que sirve de excusa para justificar la presencia del trepamuros en las escenas grupales del evento, pero poco más. Gage se lleva la historia a su terreno, haciendo que Ulysses, el inhumano que está en el epicentro de todo, pase unos días con Spidey, ya que este quiere aprender un poco más acerca de sus poderes predictivos y ayudarle a hacer un buen uso de ellos.
De esta forma, el guionista retoma la constante de que «un gran poder conlleva una gran responsabildiad» y hace que Peter tome una posición pragmática respecto al conflicto en ciernes, con los bandos de Iron Man y Capitana Marvel aún en formación. Nuestro héroe plantea algunas dudas respecto a la naturaleza y el uso de los poderes de Ulysses, tal como haga Tony Stark en la serie central del evento. Desde el principio Peter, aunque le presta todo su apoyo, va a pies juntillas respecto a Ulysses, pues es consciente de la dualidad que representa: puede ser una oportunidad única, pero también un peligro potencial.
La historia, aunque en sí no resulta excesivamente emocionante, plantea algunos debates interesantes, sobre los que no podemos profundizar para no estropear ninguna sorpresa, pero que están muy relacionados con los que tienen lugar en la serie central del evento, tomando una perspectiva menos dramática y superheroica y sí más humana y cotidiana, de tal forma que el lector pueda sumergirse mejor en ellas y reflexionar al respecto.
Otro de los aspectos de interés de este El Asombroso Spiderman #122 es la recuperación por parte de Gage de secundarios que llevaban tiempo fuera de la primera línea, como Clayton Cole, aquel criminal reformado al que Peter decidió dar una oportunidad en su poderosa empresa. Siendo un relato de Spiderman, la faceta «civil» del personaje y sus allegados es la que cobra una mayor importancia en este argo argumental.
Deja un comentario: