El Inmortal Hulk #14 (#89)

El Inmortal Hulk #14 (#89): Gamma fight

El Inmortal Hulk #14 (#89)«¿Alguna objeción a que yo tome el mando?«

 

Durante la pasada Heroes Comic-Con de Madrid tuve ocasión de charlar con Al Ewing (el día menos pensado os dejaremos ver la entrevista) y sorprende encontrarse con un hombretón que me sacaba dos cabezas (lo que no es muy difícil) tímido y tranquilo que tan pronto te comenta lo ilusionado que está con la nueva etapa que comienza este mes de enero en Estados Unidos con los Guardianes de la Galaxia como te explica el arduo trabajo de documentación para la serie que ha llevado el terror a la vida de los aficionados a los superhéroes y los tipos con capa a los amantes de los sustos y a los aficionados del cómic en general. El Inmortal Hulk es, sin duda alguna, la serie que hay que destacar de todo 2019 y su guionista nos habló como si no fuera consciente de la importancia de lo que ha construido.

 

Porque en lugar de eso, está ocupado en divertirse y tratar de sorprendernos mes a mes. Ewing ha cogido a uno de los personajes más ‘planos’ de la Casa de las Ideas y lo ha dotado de un sinfín de facetas por explorar. Ha explotado el trastorno de múltiple personalidad de Bruce Banner para lanzar a todas sus identidades como un misil en pos de un objetivo que no es otro que el de nuestros prejuicios en torno al gigante verde. Y los ha destruido. Miles de lectores, como yo, llevan poco más de un año enganchados a esta serie, esperando cada nueva vuelta de tuerca y celebrando cada ocurrencia nacida de la mente del tipo por el que nadie apostó.

 

«Estaba dispuesto a hacer esto por las buenas«

 

Porque ahora sería muy fácil ponerse la medalla del ‘yo lo vi venir‘, pero ninguno nos esperábamos esta explosión de buenas tramas y argumentos interesantes. Yo mismo, que me jacto de que comencé esta serie por mi admiración por este guionista, renegué en su día del hecho de traer de nuevo a la vida a Banner durante los sucesos de Imperio Secreto. Me parecía una idea espantosa y pensé que Ewing se estaba metiendo en un pantano con difícil salida. Frente a las apuestas seguras de Jason Aaron con los Vengadores o Donny Cates en la parcela galáctica de la editorial, esta serie representó un salto al vacío que se ha visto recompensado con la mejor (junto con Planet Hulk) etapa del goliat esmeralda.

 

El Inmortal Hulk #14 (#89)

El Inmortal Hulk #14 (#89)

 

¿Y ahora qué? Cuando acabe la batalla que comienza en esta entrega (no ha de durar demasiado habidas cuentas de lo que leemos en este volumen) se acabará la madeja de hilo que nos ha estado dirigiendo durante los últimos meses. A partir de ahí Ewing puede subirse al carro de una nueva temporada con el argumento que desee (se los vamos a comprar todos) o cambiar de aires y de colección. Sabemos que recogerá el testigo de Cates al frente de los Guardianes y todo apunta a un nuevo capítulo al frente del piel verde en una historia bastante más integrada dentro de la continuidad editorial. ¿Matará eso a la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido este monstruo? ¿O sabrá el bueno de Al, con su tranquilidad y su timidez, lanzar a su personaje al infinito y más allá? Este 2020 comienza emocionante para los que, como yo, nos hemos rendido ante las ideas de este autor.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados