Eternos #2

Eternos #2: Rumbo a lo desconocido

Eternos  #2«Entre los alientos de todo el tiempo intentan acabar uno con otro«

 

Hay algo en Eternos que no termina de dejarme entrar ahora que hemos leído dos números de la colección que nos propone Panini. Más allá del completo desconocimiento que rodea a estos personajes que pronto van a gozar, sin embargo, de una película propia, creo que es una mezcla entre la grandilocuencia de lo que leemos en cada viñeta y lo intangible de la trama que está tejiendo Kieron Gillen. Me resulta muy llamativo que las dos páginas que más haya disfrutado de esta segunda entrega sean las que resumen el ascenso y la caída de los Titanes, con la figuras de el Mentor y Thanos refulgiendo sobre las del resto.

 

Creo que a los lectores nos hace falta una base fuerte sobre la que edificar las personalidades y las motivaciones de cada uno de los personajes de esta serie. Por el momento sabemos que Ikaris lo único que quiere es partirse la cara con alguien, que Duende es una especie de cría traviesa que, sin embargo, hace las veces de niñera de su belicoso compañero… Y sabemos que a nadie, para nada, le importa lo más mínimo que a Zuras le hayan reventado como si no costara. Que oye, vale que estos tipos resuciten una y mil veces, pero los mutantes están haciendo lo mismo y sigue asustándoles que llegue alguien y le vuele la cabeza a Xavier (que todos somos contingentes, pero él es necesario).

 

«Oh. Esto tiene sentido. Eso es lo que me ocurre«

 

Además, contemplo la pelea entre Ikaris y Thanos y no puedo evitar pensar en el combate entre dos bestias sin cerebro. Y vale que Thanos derroche fuerza bruta, pero siempre lo he visto como alguien más inteligente y astuto, incluso en el fragor de la batalla. Gillen parece haberlo puesto en el camino de Ikaris sólo para demostrarnos el nivel de poder de los Eternos, pero no termino de entender la necesidad de tal demostración. Aún menos entiendo cuando no está claro el villano o la amenaza a la que están combatiendo los Eternos. ¿Los están matando? Se supone que pueden resucitar. ¿Han roto su máquina de resucitar Eternos? Vale, ¿cuál es la importancia de tal máquina? Me resulta muy difícil entender la amenaza sin que nos sea explicada ni tan siquiera ligeramente la manera en que funcionan las cosas en esta serie. A un lector novel le acaba de llegar una colección en la que no está claro el objetivo de sus personajes y éstos, que obran sin que nada parezca importarles demasiado, exhiben unos poderes que nadie sabe muy bien de dónde vienen. Es complicado entrar en una trama así.

 

Eternos  #2

Eternos #2

 

Me diréis que tanto con los Inhumanos como con los Guardianes de la Galaxia muchas cosas se dieron por supuestas cuando llegaron sus series a reclamar el foco marvelita, pero lo cierto es que en ambas el argumento central estaba claro (la aparición de más y más inhumanos en la Tierra por las nieblas terrígenas, por ejemplo) o proponían una historia fácil de entender y seguir tanto si se conocía a los protagonistas como si no (ocurrió tanto en el cómic como en los filmes de James Gunn). Los Eternos de Gillen llegan con una historia que aún queda entre las brumas y sin un personaje carismático al que aferrarse. Así les va a costar un montón que nos los tomemos en serio.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados