Quizás no de la forma que esperábamos, pero Tini Howard y Marcus To parecen cerrar casi por completo las deudas que X de Espadas aún tenía con Excalibur. La presente grapa publicada por Panini Cómics cierra el complicado asunto de devolver a Betsy Braddock a la vida después romperse en pedazos -literalmente- en el transcurso de la contienda de Otromundo.
«Tú no estás muerta. Y yo no tengo miedo«
Y decimos casi por completo porque Saturnina aún tiene cosas que decir al respecto, pues no olvidemos que todo formaba parte de un minucioso plan para restaurar el Cuerpo de Capitanes Britania, pero que no salió como ella esperaba. Este no es un detalle menor, pues ayuda enormemente a comprender la actitud que muestra en estas páginas. Es el principal motivo por el que se niega a ayudar a la Patrulla-X -que sigue dudando de cómo afrontar la problemática con la resurrección en Otromundo- y por el que mantiene una tirante relación con su cuerpo de defensoras. La frase «No hemos jurado servirla, ni tampoco nos controla«, pronunciada por una de las versiones de Braddock es reveladora en este aspecto y puede indicarnos como se desarrollarán las relaciones entre Excalibur y Otromundo en los próximos meses.
Howard y To vuelven a echar un vistazo rápido al multiverso, aunque solo para dejarnos ver a diferentes encarnaciones de la Capitana Britania. Esperamos con ganas el día que decidan meterse de lleno en las singularidades del renovado Cuerpo de Capitanas Britanias. Hasta entonces nos tendremos que conformar con esto, con pequeños acercamientos, más para acompañar que para tomar un rol relevante en la aventura.
Y es que esta aventura ha servido también para cerrar otra de las cuestiones que venía coleando desde el arranque de la colección: el reencuentro entre Betsy y Kwannon. Ya se habían visto, sí, pero en este Excalibur #15 exteriorizan sus sentimientos la una a la otra. El retorno de Braddock tiene visos de resultar catártico para ambas mutantes; aunque para apreciar bien el poso que deja su intensa conversación habrá que esperar, pues las maquinaciones de Mister Siniestro abocan a Excalibur a pasar a la acción con rapidez. Eso, sin embargo, lo veremos en el próximo número.
Deja un comentario: